S.M. el Rey en el Festival Aéreo por el 75º aniversario de la Academia General del Aire

rey_festival_aereo_20180610_12Su Majestad el Rey presidió el Festival Aéreo y la jornada de puertas abiertas que conmemora el septuagésimo quinto aniversario de la Academia General del Aire, una más de otras actividades previstas a lo largo del año.

publi

Don Felipe fue recibido a su llegada con Honores de Ordenanza a cargo de un piquete​, y durante la exhibición aérea estuvo acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Javier Salto Martínez-Avial y por el coronel director de la Academia General del Aire, Miguel Ivorra Ruiz, además asistieron al Festival Aéreo el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver Pérez; el delegado del Gobierno en funciones en la Región de Murcia, Francisco-Martín Bernabé Pérez; el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo Gallego; y el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida Gómez.

En el año 1943 se creó la Academia General del Aire en la Base Aérea de San Javier (Murcia), con la misión de formar a los futuros oficiales del Ejército del Aire en los aspectos militar, humanístico, aeronáutico, físico y cultural. Para conmemorar esta efemérides y se celebrará una jornada de puertas abiertas el sábado 9 de junio y el Festival Aéreo el domingo 10 de junio.

En el Festival Aéreo participaron la Patrulla Águila, la Patrulla Acrobática de Paracaidismo (PAPEA) y la Patrulla ASPA, así como un amplio despliegue de medios aéreos, tanto del Ejército del Aire como de Tierra, Armada y Guardia Civil. Además, para la jornada de puertas abiertas se montaron “stands” en tierra para la exposición estática de medios de otras unidades representativas del Ejército del Aire y de los otros ejércitos, con la participación también de la Fundación Infante del Orleans. Igualmente estuvieron presentes medios aéreos extranjeros. La Patrulla de Aeromodelismo de Exhibición del Ejército del Aire (PAEEA) participó también este aniversario.

La misión de la Academia General del Aire es formar a todos los futuros Oficiales del Ejército del Aire. En el ámbito de la enseñanza militar de formación, la Academia General del Aire es responsable de impartir la enseñanza militar de formación del Cuerpo General; la formación de carácter general militar de los Cuerpos de Intendencia e Ingenieros; la enseñanza Técnica o de Especialidad Fundamental de la titulación requerida para el acceso al Cuerpo de Intendencia; la formación de carácter general militar de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

El sistema de enseñanza militar está integrado en el Sistema Educativo General y proporciona a los alumnos la capacitación para la incorporación a sus respectivas escalas, además, en el caso de los alumnos de la enseñanza militar de formación de oficiales del Cuerpo General, al finalizar sus estudios obtienen el empleo de teniente del Ejército del Aire y el título de Grado de Ingeniero de Organización Industrial.

rey_festival_aereo_20180610_11rey_festival_aereo_20180610_13rey_festival_aereo_20180610_14rey_festival_aereo_20180610_15
Anuncios