Procesion Sant Bult 2018

procesionsantbult38

publi

Las noticias de Javier Mesa Reig continua con el especial  Festividad de Sant Bult 2018 y hoy dedicamos especial atención a su procesión que se realizó el domingo 10 de Junio a las 19.00 horas y que recorrió las calles del Barrio Valenciano de la Seu- Xerea – Mercat.

Un año más las noticias de Javier Mesa Reig se desplazó a este barrio valenciano donde se celebro  la Procesion de Sant Bult  y en donde de nuevo el fervor y la devoción fue el gran protagonista.

La procesion comenzó a las 19.00 horas con la policia Local vestida de Gala y montada a caballo abrió el desfile procesional . A continuacion le siguió la Cruz procesional y la dolzaina y tabalet que anunciaba que comenzaba la procesion y mostraba  todo el fervor y devoción de un barrio con la música .Despues las fallas del sector la Seu- Xerea – Mercat  fueron las protagonistas y sin duda que debemos hacer referencia a la Falla Sant Bult que adquiere todo el protagonismo de la Fiesta. Tamién hay que destacar la presencia de  la corte de honor de la Fallera Mayor de Valencia.

Rocio Gil , Fallera Mayor de Valencia 2018 es sin duda otra de las protagonistas de esta fiesta la cual estuvo arropada por su corte y por todo un barrio que mostraba su fervor acompañando a Sant Bult en esta procesión.

Las Clavariesas, la presidenta y la Clavariesa Mayor 2018, Concha  Fort fueron las siguiente protagonistas de la Fiesta y acompañaron a la  imagen de Sant Bult que lucia con gran esplendor y belleza por su barrio.

Las autoridades eclesiasticas y las autoridades locales encabezadas también estuvieron presente en dicho acto

La procesion de Sant Bult 2018 destacó por la multitud de personas que participaron, pero también por la cantidad de gente que estuvieron admirando y disfrutando de este acto que destaca por  el fervor .

Además este año debemos destacar entre los momentos más destacados lo que se produjeron en la calle Musico Jose Iturbi donde las flores y los sentimientos personales se fusionaron en emociones. Los petalos de flores recordaban y mostraban todo el cariño a Sant Bult, Además tambien hay que destacar la belleza de esta procesion en la Calle Trench y Poeta Liern donde  en el casal fallero de San Bult se  lanzaron multitud de petalos haciendo una espectacular cortina de flores que  muestran su sentimiento mas sincero a Sant Bult

Por último hacer referencia a la dansa realizada desde la Calle En blanch hasta la plaza de Sant Bult en donde una vez más el folklore valenciano y la cultura tradicional se convierte en protagonista con sus pasos y movimiento . Una vez finalizado este acto, la imagen de Sant bult fue llevada a su altar donde se procedio a subirlo y presidir las fiestas.

Asi fue la procesion 2018 de la Festividad de Sant bult y asi la contamos hoy en las noticias de Javier Mesa Reig

procesion1procesion2procesionsantbult10procesion3

Anuncios