Aguado: ‘Todo lo que pase a partir de ahora en Cataluña será responsabilidad de Sánchez porque Torra quiere usar el dinero para romper España’

photo5830398906272427205

El líder de Cs Madrid exige al Gobierno que explique ‘si tiene pensado impulsar algún cambio legislativo para que el acercamiento de presos se lleve a cabo’

 

publi

Las Rozas (Madrid), domingo 10 de junio de 2018. El líder de Ciudadanos (Cs) Madrid, Ignacio Aguado, ha advertido que “todo lo que pase a partir de ahora en Cataluña será responsabilidad de Pedro Sánchez porque Torra quiere usar el dinero de todos los catalanes para romper España, no para invertir más en dependencia, incrementar el número de camas en los hospitales o ayudar a los más necesitados”. “Ciudadanos ya advirtió que los votos favorables a Sánchez en la moción de censura no iban a ser gratis y poco han tardado en ponerlo en marcha”, ha señalado el líder de la formación liberal en la Comunidad de Madrid.

 

Para Aguado, “la primera hipoteca del PSOE es dar vía libre a Torra para que ponga en marcha un plan ilegal” que satisfaga “a una parte minoritaria en Cataluña” y que construya “un discurso de exclusión y de ruptura”. “Ciudadanos estará vigilante”, ha afirmado el portavoz del partido naranja en la Asamblea de Madrid, que ha lamentado que “a día de hoy no se conozcan las intenciones” del Gobierno actual y ha criticado que ya pague la “hipoteca” por los apoyos para llegar a La Moncloa.

 

“El Gobierno debe explicar si tiene pensado impulsar algún cambio legislativo para que el acercamiento de presos se lleve a cabo”, ha exigido Aguado tras las declaraciones de la ministra de Política Territorial.

 

El líder de Cs Madrid ha participado en el acto de homenaje a Ignacio Echevarría, asesinado hace un año en los atentados yihadistas de Londres, que se ha celebrado en Las Rozas. Aguado ha asegurado que el ‘héroe del monopatín’ “representa muchos de los valores democráticos” y le ha definido como un “valiente” por anteponer su vida a la de los demás.

Anuncios