El XXII FESTIVAL DE JAZZ 2018 EN EL PALAU DE LA MUSICA VALENCIA COMENZÓ CON UN PROGRAMA DE LA OV Y NACHITO HERRERA

Nachito-Herrera1

EL RITMO AFROCUBANO PROTAGONISTA DEL INICIO DEL FESTIVAL

publi

El viernes 8 de Junio comenzó el XXII Festival de Jazz  del Palau de la Música de Valencia con la actuación de la Orquesta de València bajo la dirección de su titular Ramón Tebar, y un programa que bascula entre el jazz incluido en la música clásica, representado por George Gerhswin y el potente ritmo latino del pianista y compositor cubano Nachito Herrera, que hace un homenaje a compositores como Chopin, Rachmáninov, Bach o Lecuona a todo ritmo.

De esta manera se interpretó de Gershwin Un americano en París, las Variaciones sobre I got rhythm, la inusual Second Rhapsody y la Obertura Cubana. Después se pudo escuchar a Nachito Herrera que interpretósus mismas obras: Con sentimiento cubano, basado en el concierto de piano nº 2 de Rachmáninov, From Bach to La Habana, Chopaniando (Chopin: Preludio en mí menor) y Tributo to Lecuona (Malagueña y Ante el Escorial).

Nachito Herrera es compositor y director cubano de orquesta y su carrera como pianista profesional, ha basculado entre la música clásica y el jazz afrocubano. Sorprendió al público a la edad de 12 años interpretando el Concierto nº 2 de Rachmáninov con la Orquesta Sinfónica de La Habana. Ha tocado en muchas de las mejores salas de conciertos y prestigiosos festivales de jazz del mundo, compartiendo escenario con grandes como Chick Corea, McCoy Tyner y José Feliciano. Toca con su propia banda, así como en diferentes proyectos y orquestas, incluyendo las de Minnesota, Sinfónica Nacional de Cuba, Orquesta Filarmónica de Naples (Florida), Sinfonía Chippewa Valley y Universidad de Wisconsin – Eau Claire Big Band, entre otras.

Anuncios