El presidente del Gobierno asiste a la promesa de los miembros del Ejecutivo ante el Rey

nombramientos1

https://lasnoticiasdejaviermesareigcom.files.wordpress.com/2016/04/publi.jpg?w=723

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistió en el Palacio de La Zarzuela a la promesa del nuevo Gabinete, cuya composición se dio a conocer ayer. Las nuevas ministras y ministros han prometido su cargo ante el Rey delante de un ejemplar de la Constitución y sin ningún símbolo religioso.

​La primera en prometer el cargo ha sido la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para actuar a continuación como Notaria Mayor del Reino en la toma de posesión del resto del Gabinete. Tras ella, ha prometido el cargo la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo.

Después y por este orden, han prometido su cargo el ministro de Asuntos Exteriores, de Unión Europea y de Cooperación, Josep Borrell; la ministra de Defensa, Margarita Robles; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la ministra portavoz y ministra de Educación y de Formación Profesional, Isabel Celaá; la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet; la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; el ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta; la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño; la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque

070618Nobramiento01nombramientos2nombramientos3nombramientos4nombramientos5nombramientos6nombramientos7nombramientos8

Anuncios