Maíllo: “El próximo presidente del Gobierno será el que elijamos en el Congreso del PP”

maillo2

Destaca que la moción de censura “ha tocado la tecla del orgullo de ser del PP”

publi

“Mariano Rajoy ha sido el mejor presidente en España desde Suárez, pero va a ser también el mejor ex presidente”

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha afirmado hoy que la persona que salga elegida en el próximo Congreso extraordinario que celebrará el Partido Popular a mediados del mes de julio, “va a ser el próximo presidente del Gobierno de España en poco tiempo; tenemos una responsabilidad”. En este sentido, ha señalado que si el partido encuentra una persona “hombre o  mujer, que aglutine sensibilidades y buen cartel electoral, e integre -como ha hecho Rajoy siempre-, pues mejor”, aunque no se ha mostrado preocupado si no hubiera candidato de consenso, “si hay que votar, se vota, no es ningún drama”, ha defendido.

 

Tras explicar que la moción de censura de Pedro Sánchez ha provocado un efecto rebote, porque “ha tocado la tecla del orgullo de ser del PP” y ha llevado a más de 500 nuevas afiliaciones al partido en solo dos días, Martínez-Maíllo ha insistido en que Rajoy no ha salido del Gobierno porque los ciudadanos lo hayan querido: “la legislatura no ha acabado y los españoles le eligieron”.

 

Durante una entrevista en Las Mañanas de RNE, el coordinador general se ha mostrado tranquilo respecto al relevo al frente del partido en el próximo Congreso extraordinario, “del que hay que salir unidos” ya que, en su opinión, en el PP “hay un gran banquillo”. Así, ha defendido que hay personas que llevan años en el partido, “un partido que tiene muchos años de historia”, que deben estar en el proyecto y se ha mostrado reacio a decantarse por ningún candidato, ya que, por su cargo “no sería muy prudente decir nada. No tengo ninguna predilección, todos son amigos”.

 

CONGRESO EXTRAORDINARIO

El dirigente popular también ha explicado el funcionamiento interno para elegir al nuevo presidente del partido que saldrá del próximo Congreso, y ha insistido en que frente a otros partidos, en los que hay primarias, en el PP hay un sistema más democrático. “Somos coherentes, tenemos un sistema de doble vuelta, donde con 100 avales uno puede ser precandidato”. Así, ha recordado que en el caso de que haya varios candidatos, los dos que tengan más votos y cumplan unas condiciones que marcan los estatutos, irían al Congreso para que decidieran los compromisarios, los cuales a su vez, han sido elegidos por los afiliados. “Me gustaría que las cosas se hicieran bien”, ha destacado.

 

Para el coordinador general del PP, “Mariano Rajoy ha sido el mejor presidente en España desde Adolfo Suárez, pero va a ser también el mejor ex presidente en términos del partido” y se ha mostrado convencido de que el centro-derecha español no tiene que ser reconstruido; “lo representa el PP, hay que conseguir que más personas confíen en nosotros, hay que fortalecer ese proyecto entre todos”. “Poner a Ciudadanos en el centro-derecha cuando cambia de postura cada día, según las encuestas, es muy generoso”, ha denunciado.

 

GOBIERNO PSOE

“Sánchez es un presidente interino, para un tiempo muy corto, una cosa es estar y otra gobernar, son dos cosas distintas. Es muy difícil gobernar con socios como Bildu, aunque esté intentando blanquear el pasado”, ha recordado antes de lamentar que vayan a dirigir el país los mismos que llevaron a España a tener más de 3 millones de parados. “Con que no estropee mucho, me conformo”, ha ironizado el coordinador general antes de afirmar que en la calle “hay un run run de miedo”. “Gobernar cuestiones de fondo va a ser muy difícil, no me lo imagino con 84 diputados y con el PP con mayoría en el Senado”, ha constatado.

 

También se ha preguntado los motivos por los que los independentistas prefieren un gobierno de Pedro Sánchez, por eso ha reclamado que se hagan públicas las conversaciones entre los independentistas, Bildu y el PSOE. “Sería bueno saber qué habló Ábalos con los independentistas. Si alguien cree que se da el apoyo a cambio de nada, es un ingenuo”, ha denunciado.

 

Fernando Martínez-Maíllo ha ironizado sobre el cambio de actitud del líder socialista, que se ha mostrado contrario a pactar con los independentistas para gobernar en numerosas ocasiones y le ha preguntado si abandonará el Gobierno en el caso de que el Tribunal Supremo revoque la sentencia de la Gürtel, “¿se va a ir el Sr. Sánchez?”, se ha preguntado. “No debe ser fácil estar en La Moncloa y saber que no te quieren los españoles”, ha afirmado.

 

PRESUPUESTOS

Por último, en relación con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que el PP podría enmendar en el Senado, Martínez-Maíllo ha recordado que estos Presupuestos son válidos “porque los ha hecho un gobierno del PP”, pero ha matizado que para la aprobación de los mismos hubo un pacto con distintas fuerzas. “Este pacto ahora se ha roto, por lo que el PP se siente libre para mejorar esos PGE”, ha concluido.

 

Anuncios