RIBÓ RECIBIÓ AL JURADO DE LOS PREMIOS JAIME I EN SU ÚLTIMA DELIBERACIÓN.

PREMIOSREYJAUMEEl Ayuntamiento colabora un año más en la categoría de Nuevas Tecnologías.

publi

El edificio de Veles e Vents acoge esta noche al jurado de los Premios Jaume I en sus últimas deliberaciones antes del anuncio mañana de los ganadores de esta edición. Como en anteriores ediciones, el Ayuntamiento de València es el encargado de patrocinar la categoría de Nuevas Tecnologías y, en este sentido, el alcalde, Joan Ribó, asiste esta noche a este encuentro, organizado conjuntamente por el consistorio y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, donde dará la bienvenida al jurado de los Premios Jaume I junto con Vicente Boluda, presidente de esta fundación. El encuentro estará precedido por el concierto del alumnado de la Berklee College of Music de València.

Galería de imágenes

Durante el acto, Ribó expondrá el compromiso del Ayuntamiento con la promoción de la ciencia, la innovación y la investigación, y reivindicará la importancia de continuar fomentándolas, así como la protección del medio ambiente y el emprendimiento en nuevas tecnologías. Además, está prevista la asistencia del concejal de Innovación y Gestión del Conocimiento, Roberto Jaramillo, miembro del jurado, y de otros miembros de la corporación municipal, como por ejemplo los concejales Eusebio Monzó y Fernando Giner.

Para el alcalde, «tenemos que seguir apostando por la ciencia, por la investigación, por la economía, por el emprendimiento y, por supuesto, por la protección del medio ambiente y las nuevas tecnologías. Son territorios donde nos jugamos el futuro, el ser o no ser, la salud, el bienestar…, a la mejora y avance del cual muchas mujeres y hombres dedican todos sus esfuerzos. Ellos y ellas son imprescindibles».

El jurado de los Premios Jaume I está formado por 80 personas, de las cuales 18 son premios Nobel, y en esta 30 edición tendrán que elegir entre 276 candidatos a los ganadores de estos galardones. En la pasada edición, la profesora e investigadora del Centro de Óptica del CSIC Susana Marcos obtuvo el premio Jaume I en la categoría de Nuevas Tecnologías, patrocinado por el Ayuntamiento.

Anuncios