Valencia celebró la tradicional procesion del Corpus Christi 2018

corpus20

publi

El Corpus Christi es la procesión más antigua de la ciudad de Valencia y un año mas recorrió sus calles del centro de Valencia en donde a su paso multitud de flores fueron lanzadas desde los tradicionales y festivos balcones de la calle Caballeros, Bolsería y Avellanas. Las noticias de Javier Mesa Reig se desplazarón al centro de la ciudad donde se celebró dicho acto .

A las 19 horas comenzó la tradicional procesion que fue precedida de los Los gigantes y cabezudos con sus danzas en donde el sonido de la dolzaina y tabalet convertian en bellos los movimientos de estos gigantes y cabezudos. Despues seria el baile de la mangrana y sus cintas las que recorrerian el centro de la ciudad mostrando la belleza de las tradicionales danzas y musica valenciana. El ultimo de los bailes que precedia a la tradicional procesion era el baile de la moma con sus momos y sus bastones . El baile del bien y mal era representado con estas danzas que año tras año muestran toda una tradicion de folclore valenciano.

La tradicional procesión del Corpus Christi comenzó con la Policía Local vestida de Gala, después le siguieron las 2 señeras leales y a continuación la cruz arzobispal de la catedral . La procesion se estructura en dos partes, primero la historia del antiguo testamento  y nuevo testamento con los diferentes pesonajes biblicos y despues el corpus christi con la custodia, el fervor, autoridades eclesiasticas y civiles.

La procesion es una representacion viviente de la biblia con el antiguo y nuevo testamento lo que se convierte en una eucarstia en las calles de Vaencia en donde se muestra el fervor y la devoción de toda una ciudad . Además hay que destacar la participación de las Falleras Mayores de Valencia 2015, Estefania y Maria Donderis .También debemos hacer referencia a la participacion de los altares vicentinos y especialmente el altar del Mercat cuyo portador de la Señera Valenciana 2015 es Jose Luis Castro.

Los Reyes Magos, la Achicofradia de la Virgen de los Desampardos, el altar de Ruzafa, los romanos, San Cristobal, la tortuga, el diablo, el dragon tambien formaban parte de este intenso desfile en el cual los niños y niñas valencianos que tomarón la comunión eran protagonistas y desfilaban en esta maravillosa procesión.

Los templarios, los amigos de San Antonio y los cirialots que lo forman 26 reyes con tunica blanco con barbas y pelucas y conuna corona en la cabeza formaban este grupo en donde sus 15 kilos de peso de las velas y conun diametro de 17 cm eran llevado por toda la procesion.

En la comitiva procesional hay que destacar la presencia de  las Parroquias de San Isidoro, San Lucas y Santa Lucía, San José de Calasanz, La Milagrosa, San Vicente Mártir, Santa María Goretti, Nuestra Señora del Remedio, San Raimundo de Peñafort y Nuestra Señora del Puig. Le sigue el Gremio de Carpinteros.

Entre los personajes del Antiguo Testamento destacamos a  San miguel, Noe, Abraham, Melquisede, Escalera de Jacob, Jacob y sus 12 hijos, Moises y Aaron, , la serpiente de bronce, Arca de alianza, Los Ángeles bobos.- Supuestamente figuras del Apocalipsis de San Juan Altar del Sacrificio, Josué. Gabaón, Gabaón

Tampoco no podemos olvidar la presencia y el desfile de la Clavariesa Mayor de San Vicente 2015, Carmen de Rosa  y el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Rita Barbera, Alcaldesa de Valencia, Alejandro Font de Mora, Presidente de las Cortes Valencianas, Ignacio Gil Lazaro destacban entre las máximas autoridades de la ciudad que procesionaron y además tambien debemos hacer referencia a sus concejales como Lourdes Bernal, Felix Crespo, Cristobal Grauy Beatriz Simon.

La custodia del Corpus Christi fue la autentica protagonsita de esta jornada y a las 19.45 horas partia desde la Catedral para recorrer las calles de la Ciudad. Uno de los puntos más bonitos fue cuando miles de petalos fueron lanzados desde el balcon de Enrique Marzal que hizo que una cortina de flores mostrase todo su fervor y devoción a la custodia. la Calle de Bolseria fue otro de los puntos donde destaca por su belleza al lanzarse miles de petalo y para concluir la Calle Avellanas donde en su inicio cayeron numerosos petalos que también mostraban todo un sentimiento sincero de devoción.

Valencia celebró su procesion del Corpus Christi 2015 y un año más lo hizo con todo su esplendor y recorriendo las calles del centro de Valencia que se mostraba embellecida por sus balcones que se engalanaron con motivo de este acto.

corpus20corpus21corpus22corpus23

corpus4corpus5corpus7corpus8corpus9

Anuncios