Hernando: “Ahora tenemos que hacer nuestra tarea de oposición y evitar que Sánchez lleve a cabo pactos que beneficien a Podemos, a los independentistas o a Bildu”

 

  • Rafael HernandoAsegura que la moción de censura “fue un fraude constitucional, con unos fines espurios y sin explicar en qué han consistido los pactos que el señor Sánchez ha hecho con los de Podemos, los independentistas y los viejos amigos de la banda terrorista ETA, los de Bildu”

publi

  • Subraya que “Mariano Rajoy es un hombre honrado, honesto, uno de los mejores presidentes de este país, que nos sacó de la crisis económica, que ha conseguido crear dos millones y medio de puestos de trabajo, por lo que creo que la sociedad española le tiene que estar muy agradecida, porque todo lo ha hecho manteniendo las pensiones, cosa que en otros países no ha sido así”

El portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, ha asegurado que “ahora tenemos que hacer nuestra tarea de oposición en el Congreso y en el Senado e intentar evitar que el señor Sánchez lleve a cabo pactos que beneficien a Podemos, al mundo de los independentistas o a Bildu”.

El portavoz popular ha asegurado que “la moción de censura que ha llevado a Pedro Sánchez a la Moncloa ha sido un fraude desde el punto de vista político, porque nada tiene que ver con la justificación que algunos tuvieron para presentarla”.

En su opinión, “detrás de todo esto ha habido una operación infame”. Por un lado, la deslealtad del señor Rivera cuando señaló que “el gobierno del PP era un gobierno corrupto” tras una sentencia que hablaba de unos hechos del año 2003 y esto fue aprovechado por el señor Sánchez para aglutinar a los que intentó aglutinar en el año 2015 y luego en 2016.

“Por eso es un fraude constitucional, con unos fines espurios y sin explicar en qué han consistido los pactos que el señor Sánchez ha hecho con los de Podemos, los independentistas y con los viejos amigos de la banda terrorista ETA, los de Bildu”, ha aseverado el dirigente del PP.

Preguntado por esos pactos, el portavoz popular ha afirmado que “evidentemente aquí hay algo prometido”. “Los independentistas no apoyaron al señor Sánchez en el año 2016 cuando todavía ni tan siquiera habían dado el golpe, así que, qué razones tenían ahora para apoyar al señor Sánchez”. “Romper el pacto constitucional, separar a Ciudadanos y al PP del Partido Socialista y, en segundo lugar, ya hemos conocido el compromiso de modificar el Código Penal para rebajar las penas al señor Puigdemont y a otros”, ha destacado Rafael Hernando.

Cuestionado por las criticas del PP a Ciudadanos y si en algún momento se barajó la posibilidad de la dimisión de Mariano Rajoy y un acuerdo con Ciudadanos y el PNV para poner un candidato instrumental, el portavoz popular ha explicado que “eso no sumaba por la sencilla razón que tampoco sumaba en su día ya que necesitábamos la abstención del PSOE”.

Así, ha indicado que “el Partido Socialista se abstuvo en el año 2016 porque unas nuevas elecciones le podían ir peor después de que ya el señor Sánchez fuera expulsado de su partido tras perder dos veces las elecciones”. “Pero la diferencia es que ahora el señor Sánchez ya había conseguido que el PSOE le aceptara el apoyo de Podemos, de los independentistas y de Bildu, y dada la situación en el País Vasco, para ellos obtener una abstención del PNV hubiera sido mucho más fácil que para nosotros obtener la abstención de Sánchez”.

En este sentido, ha insistido el dirigente del PP que “claro que lo intentamos. Yo le pregunté al señor Sánchez en la tribuna si se iba a abstener si el señor Rajoy dimitía y él dijo que no. También le pregunté al señor Rivera si iba a apoyar otra vez al PP y no se pronunció”.

“La alternativa que proponía el señor Rivera la expresó en esta emisora, y era que fuera presidente del Gobierno alguna persona del PSOE que no hubiera pasado por las urnas, tan siquiera”, ha recordado Rafael Hernando.

LOS FINES NO JUSTIFICAN LOS MEDIOS Y HAY QUE RESPETAR LA DEMOCRACIA
A su juicio, “los fines no justifican los medios y hay que respetar la democracia y lo que ha roto el señor Sánchez es una tradición de 40 años, según la cual quien ganaba las elecciones gobernaba y nadie arreglaba pactos en los despachos”.

El portavoz popular ha lamentado la posición del señor Rivera que “el día después de aprobar unos presupuestos generales y con un asunto, como el de la corrupción, sobre el que el PP ha pedido perdón, por activa y pasiva, ha reconocido los hechos, los ha condenado, ha expulsado del PP a los causantes, intentara y usara eso para abrir un discurso con el que pretendía, sencillamente, conseguir o bien la dimisión del PP y, sobre todo, la desestabilización de la situación porque al día siguiente, los de Ciudadanos decían que la legislatura se había acabado”.

Peguntado por si se tendrían que revisar los casos de corrupción del PP, el portavoz popular ha aseverado que también le gustaría “revisar los casos de corrupción que se produjeron en el 2003, 2004 ó en 1998 y cambiar las cosas, pero eso es imposible”.

Así, Hernando ha puesto en valor que “el Gobierno del PP ha aprobado el mayor paquete de medidas más duras contra la corrupción que ha conseguido este país y hemos hecho que ahora cuando hay un corrupto y se le pille, tiene que devolver hasta el último céntimo”.

“Ahora bien, si estamos ya, después de 20, 18 ó 15 años exigiendo responsabilidades políticas a personas que no tenían nada que ver, ni tenían conocimiento alguno sobre unos hechos que sucedieron en Majadahonda y Pozuelo, me tendrán que decir dónde está el límite y, sobre todo, cuando quien presenta la moción de censura, un partido como el PSOE, que tiene a dos presidentes sentados en el banquillo por la corrupción de los EREs, que supone más de 760 millones de euros”, ha subrayado el dirigente del PP.

Para Hernando “en la democracia y en la vida las reglas tiene que ser para todos igual” y ha recordado que en su día el líder de Podemos no votó al señor Sánchez porque dijo que el PSOE era el partido del GAL”.

Así, ha pedido que “se juzgue a todos por igual”, porque “¿qué tiene que ver, por ejemplo, la señora Sáenz de Santamaría con lo que sucedió en Majadahonda en el año 2003 o con lo que hizo el señor Bárcenas?”.

Finalmente, ha remarcado que Mariano Rajoy “es un hombre honrado, honesto, uno de los mejores presidentes de este país, que nos sacó de la crisis económica, que ha conseguido crear dos millones y medio de puestos de trabajo y, en este sentido, creo que la sociedad española le tiene que estar muy agradecida, porque todo lo ha hecho manteniendo las pensiones, cosa que en otro países no ha sido así”.

Anuncios