LA PROPUESTA «CULTURA ALS POBLES» PRESENTA ESTE FIN DE SEMANA 11 PROPUESTAS DE CINE, TEATRO, TALLERES Y MÚSICA

 

cultura-als-pobles-cartel

Entre ellas, una ‘jornada de artes vivas’, monólogos de humor, conciertos y un espactáculo participativo de circo

 

publi

 

Cinema a la fresca, talleres participativos, música clásica y títeres, entre otras propuestas llegan este fin de semana a los pueblos de València, en el marco del programa Cultura als Pobles, que comenzó el pasado 4 de mayo de la mano de la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales, como una apuesta por la descentralización de la cultura y el acceso igualitario de la ciudadanía a la oferta cultural de la ciudad.

 

En esta ocasión, los pueblos que acogerán las distintas propuestas serán Carpesa, Poble Nou, cases de Bàrcena, Beniferri, Forn d’Alcedo, Faitanar, La Torre, Pinedo y El Saler. Las actividades arrancan esta tarde a las 18:00 horas en La Torre, con la segunda sesión del taller «Cos i testimoni», del proyecto Pobles en Peu d’Art; y continuarán a las 22:00 horas en Beniferri, con la proyección de la película «14 d’octubre del 1957. El dia en què parlaren les pedres», en el ciclo Cinema a la fresca.

 

Para la jornada de mañana sábado se ha convocado una Jornada de artes vivas, también del proyecto Pobles en Peu d’Art, en el parque de la Ermita de Carpesa. Por la mañana, El Saler acogerá el concierto «Música de cinema», de repertorio clásico, a cargo del Quartet Morvedre, a las 12:00 horas. Y la música dará continuidad a la jornada a las 19:00 horas en Castellar-Oliveral, con el concierto de la Banda de Música CIM Castellar-Oliveral. Por la noche, el monologuista Piter Pardo ofrecerá una actuación en Cases de Bàrcena, a partir de las 22:00 horas; y a esa misma hora, en Pinedo se proyectará también «14 d’octubre del 1957. El dia en què parlaren les pedres», en el ciclo Cinema a la fresca.

 

Finalmente, el domingo será un día dedicado a propuestas tradicionalmente dirigidas al público de menor edad. La primera de ellas, a las 12:00 horas en Forn d’Alcedo: la compañía La Estrella ofrecerá su espectáculo de marionetas Caputxeta i altres llops. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, Pinedo acogerá un taller y espectáculo participativo de circo a cargo de APEC-Món Baraka Nou Circ. Y a la misma hora, en Faitanar se organizará el taller de juegos populares valencianos Tot Animació.

 

Anuncios