Robles: “Vamos a empezar una nueva etapa en la que pondremos a los ciudadanos en el punto esencial de la vida política”

margarita robles

“Sabemos que se inicia un momento difícil. Lo vamos a asumir con responsabilidad, con sentido de Estado, como hace siempre el PSOE, y con mucha humildad”, ha asegurado la portavoz socialista en su intervención durante el debate de la moción de censura. “Sabemos que no es fácil, pero queremos trabajar con ilusión, con esperanza, y por el diálogo”.

publi

España no se merece un presidente del Gobierno que falte a la verdad ante los tribunales de justicia para tapar la corrupción. España necesita estabilidad y credibilidad ante Europa y ante el mundo. Y eso no lo puede dar Rajoy”, ha dicho la portavoz socialista Margarita Robles en el debate de la moción de censura. “Desde la exigencia ética, desde la responsabilidad democrática, porque creemos que la regeneración institucional es esencial y que basta ya de tapar la corrupción, vamos a empezar una nueva etapa”, en la que “queremos poner a los ciudadanos en el punto esencial de la vida política”, ha afirmado. “No queremos que los ciudadanos se avergüencen de sus políticos, queremos que nos vean como servidores públicos, comprometidos con quienes más lo necesitan, con los pensionistas, con los dependientes, con los parados, con quienes tienen empleo precario”.

 

Desde el sentido de Estado que siempre ha caracterizado al PSOE tanto en el gobierno como en la oposición, desde la responsabilidad ética, institucional y democrática, vamos a trabajar poniendo a los ciudadanos en el primer punto de nuestras preocupaciones”, reiteró. “Lo haremos con la ayuda de todos y con generosidad y humildad”, ha asegurado.

 

La portavoz socialista ha iniciado su intervención en el debate de la moción de censura a Mariano Rajoy dando las gracias a todos los grupos parlamentarios que ayer mostraron su apoyo a “esta moción de censura que era imprescindible interponer por una exigencia de regeneración y de ética política y democrática”. Margarita Robles ha criticado la “falta de respeto institucional de quien aún es presidente del Gobierno y que no viene a cumplir con la obligación de estar en la moción de su censura”. “Usted está en un restaurante y no conoce realidad de la calle”, le ha espetado a Rajoy.

 

“Sabemos que se inicia un momento difícil. Lo vamos a asumir con responsabilidad, con sentido de Estado, como hace siempre el PSOE, y con mucha humildad”, ha asegurado la portavoz socialista. “Sabemos que no es fácil, que son momentos difíciles y complicados; pero queremos trabajar con ilusión, con esperanza, por el diálogo”. “Queremos que vuelva a España la esperanza de 1982 y de 2004” –ha continuado-, con los gobiernos de Felipe González, “que trajo a España la modernidad, que hizo que la sanidad, la educación, los servicios públicos mejoraran, que introdujo a España en Europa y le dio protagonismo”, y de José Luis Rodríguez Zapatero, “un gobierno basado en la igualdad de todos”. “Este es un proyecto difícil que haremos con sentido de Estado”, insistió. “Sabemos que contamos con el apoyo de muchos grupos parlamentarios y, lo que es más importante, de los militantes, cargos públicos y votantes socialistas, y de todos los que confían en un proyecto de cambio y de progreso, por el que vamos a empezar a trabajar ahora”, recalcó.

 

“Lo vamos a hacer con la misma convicción, fuerza y responsabilidad con la que ha trabajado el Grupo Parlamentario Socialista en esta Legislatura”, en la que los socialistas han presentado más de 25.000 iniciativas parlamentarias, “más de la mitad de las que se han presentado en la Cámara”, recordó. “Lástima que el Gobierno ha vetado aquellas que pretenden mejorar la vida de los ciudadanos, sobre todo de los que más lo necesitan”, lamentó. “No estaba en nuestra hoja de ruta una moción de censura”, ha reconocido, pero “no podíamos mirar para otro lado” ante la sentencia del caso Gürtel, en la que “hay unos hechos probados en los que se dice claramente que el presidente del Gobierno, en su declaración ante los tribunales, había faltado a la verdad, que no tenía credibilidad”.

 

“España tiene que empezar una nueva etapa en la que nadie ampare la corrupción y en la que la regeneración democrática y los problemas que importan a los ciudadanos sean el punto de mira. Necesitamos un país mejor, que acabe con las desigualdad que el gobierno del PP ha permitido”, ha continuado. Por eso “desde el Grupo Socialista, con fuerza, con el rigor con el que venimos trabajando en el Parlamento, vamos a apoyar al nuevo Gobierno para construir una España mejor, en favor de aquellos que más lo necesitan”, concluyó.

Anuncios