Valencia celebra el proximo sábado su 15 K nocturna.

 

15knocturna

El alcalde participará en esta prueba que se celebra el próximo sábado

 publi

 

La sexta edición de la 15K Nocturna Banco Mediolanun se celebrará el sábado a partir de las 22.30 horas, y saldrá, por primera vez en sus seis años de historia, de la avenida Ingeniero Manuel Soto. Los corredores se dirigirán hacia la Avenida del Puerto para finalizar en la Marina de València.

 

El alcalde de València, Joan Ribó, participará en esta prueba que ha presentado hoy la concejala delegada de Deportes, Maite Girau, acompañada por el presidente del Club de Atletismo València Esports, Rafa Blanquer; el presidente de la Fundación València Club Atletismo de la Comunitat Valenciana y entidad organizadora del evento, Rafa Blanquer Ángel; y el responsable del Banco Mediolanum en la Comunitat, Joaquín Maldonado.

 

En su intervención la concejala ha explicado que recorrido de esta prueba, que cuenta con la homologación de la Real Federación Española de Atletismo (REFA) y forma parte de su Calendario Nacional a nivel de competición internacional, atravesará algunos de los puntos «más emblemáticos de la ciudad»,. Y ha aclarado que el trazado ha experimentado ligeras modificaciones respecto a la edición anterior, «sin perder la esencia de ser un circuito totalmente llano que recorre vías amplias con el objetivo de favorecer una carrera con las mejores prestaciones».

 

Con este fin, ha aclarado la concejala, trabajaran coordinados los diferentes servicios municipales. La gran cita nocturna estará asistida por más de 140 policías locales y alrededor de 80 voluntarios que velarán para que la carrera «se pueda desarrollar con las menores molestias posibles una sábado por la noche para la ciudadanía».

 

Este año, la 15k Nocturna contará, «además, con la presencia de un notable elenco de competidores de élite». Un total de 23 corredores de alto nivel que llegarán a València procedentes de Kenia, Etiopía, Uganda, Burundi o Israel.

 

Los interesados en participar todavía están a tiempo de conseguir su dorsal por un coste de 20 euros en la feria del corredor, que abrirá sus puertas el viernes a las 10 horas en el edificio de Atarazanas, situado en el Puerto de València.

 

 

 

 

 

La concejala ha invitado a toda la ciudadanía «a participar en esta emblemática prueba para València, la única nocturna, que verdaderamente da lugar a numerosas emociones ya que permite disfrutar nuestra ciudad por la noche».

 

 

Anuncios