El Valencia basket arrasa en su primer partido Cuartos Final play off 2018 frente al Canarias.

valenciabasket10
fotografia – miguel angel polo

La defensa taronja golpea primero para el 1-0 (71-56)

 

publiibreriasalakabula2

publi

 

Valencia Basket selló el primer punto de la eliminatoria de cuartos dejando a su rival e 56 puntos con una buena defensa y con una recta final en la que sobresalieron Sastre y Van Rossom.

 

El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Báez y Eriksson metieron las primeras canastas del partido y un triple en llegada de Mekel daba una ventaja de 0-7 al equipo canario que cortó Van Rossom con un triple. El base belga dio réplica a la canasta de Rabaseda, un triple de San Emeterio acercó al equipo taronja y otro de Van Rossom puso por encima al Valencia Basket al paso por la mitad del primer cuarto (11-9). Dubljevic y San Emeterio alargaron el parcial y un gancho de Buva lo subió hasta un 13-0 antes de la canasta de Radicevic. Dos triples de Doornekamp, el segundo desde más allá de la línea del centro del campo, dejaba el marcador en 22-11 al final del primer cuarto.

 

El segundo acto comenzó con un triple desde la esquina de Abalde, y pese a los puntos de Balvin, Buva replicaba en el otro lado para mantener los catorce de ventaja. Con la entrada de Albert Oliver, Herbalife Gran Canaria mejoró y Aguilar activó la ofensiva del equipo canario con seis puntos seguidos, lo que llevó a Vidorreta a parar el partido con 27-19. Báez, Oliver y una transición de Paulí acercaron a dos al equipo canario antes de un triple de Rafa Martínez que cortaba el parcial en contra. Dos canastas seguidas de Pasecniks pusieron el 30-29 y pese al tiro libre de San Emeterio, el letón empató el partido. Dubljevic encestó bajo el aro, Eriksson desde el tiro libre y un triple de Báez puso por encima al Herbalife Gran Canaria, que llegó mandando al descanso por 35-36.

 

En un comienzo de defensas fuertes, Mekel abrió la segunda mitad con dos canastas seguidas y Sastre con un triple desde la esquina. Un triple de Will Thomas desde el otro lado volvía a poner por encima al equipo taronja. Un fade-away y un mate del propio ala-pívot del Valencia Basket para encadenar siete puntos seguidos daban un poco de oxígeno al paso por la mitad del tercer acto (46-40). El equipo taronja apretó los dientes para cerrar su aro en las siguientes acciones, pero no encontró el aro para incrementar su ventaja y Paulí anotó uno desde la personal. Vives se fabricó la canasta en penetración y Eriksson convirtió desde la media distancia para el 48-43. Hlinason entró en pista y encestó a tabla tras pase de Vives y luego cortó un balón aunque el equipo taronja no pudo sacar nada en claro y se llegó con 50-43 con diez minutos por jugar.

 

Un triple de Vives y un aro pasado de Abalde daban diez puntos de ventaja al equipo taronja aunque Eriksson convirtió un triple imposible para agarrar a los suyos al partido. Sastre clavó el triple tras una buena circulación de balón y tras una buena defensa, Van Rossom anotó otro triple para poner el 61-48 con algo más de seis minutos por jugar. Un gancho de Dubljevic puso una máxima de quince puntos pero Herbalife Gran Canaria no quería soltarse del partido y Mekel metió un triple para recortar y Paulí metió otro para poner a nueve a los amarillos con cuatro por jugar. Tras una buena defensa y con un poco de fortuna de nuestro lado, Sastre se fabricó la bandeja para el 65-54 aunque Eriksson sacó personal y metió los libres. Van Rossom metió el triple pese al cambio defensivo del equipo de Casimiro y tras otra buena defensa, el propio base belga metió otro triple para acabar de matar el partido. Los esfuerzos a la desesperada del Herbalife Gran Canaria para anotar rápido no funcionaron y el primer punto de la eliminatoria se quedó en Valencia por un marcador final de 71-56

Anuncios