El Barrio Valenciano de Nazaret celebró  su procesión 2018 de la Virgen de los Desamparados.

procesion0.1publiibreriasalakabula15

El barrio valenciano de Nazaret celebró su tradicional procesión 2018 de la Virgen de los Desamparados y lo hizo con un fervor y devoción en todos los rincones  y calles por la que la patrona fue llevada.

La salida de la Virgen de los Desamparados fue una estampa llena de belleza y única con los portadores y las personas que lanzaron multitud de petalos desde lo alto de la iglesia de la virgen de los desamparados. Este fue el primer momento de emoción,sentimiento y fervor de todo un barrio a la patrona.

Despues las fiestas del cristo con su altar excepcional  recibió a  la Virgen de los Desamparados y el encuentro fue otro de los instantes lleno de belleza y emotividad, escuchando vitores en honor a la patrona y orando por los mas necesitados. Marta Lopez, Reina de las fiestas del cristo 2017-2018,Victoria Parra, Clavariesa Mayor  San Roque 2017-201 y Patricia ,Clavariesa Mayor fiestas del cristo  2017-2018 recibieron junto  al presidente vicente a la patrona y además cantaron el himno de la coronación. Sin duda que cada año este momento es impresionante y único en este inicio procesional en honor a la Virgen de los Desamparados.

En la calle Mayor pudimos  ver de nuevo otro instante espectacular a la altura de la peña taurina de Damaso Alonso donde realizaron un altar con un telar de fondo  de la virgen de los desamparados que estaba rodeado de flores y  además delatne pudimos ver una pequeña escultura de la virgen pintada por ellos y rodeada de centros florales y velas. El encuentro de ambas virgen y el  lanzamiento de petalos de flores marcó esta fervorosa y bella procesión en honor a la patrona de los  valencianos y valencianas.

Otro de los momentos especiales en la calle mayor fue cuando llego  a la zona del mercado  donde se encuentra la sede de la cofradía de la virgen de los desamparados en donde la virgen se inclino al igual  que también lo hizo por un impedido. De nuevo los vitores y la belleza plástica hizo emocionarse y disfrutar de este fervor de un barrio  que  cada año se vuelca con su patrona la virgen de los desamparados.

El ultimo momento  más especial  fue de nuevo la entrada de la virgen a la iglesia de nuestra señora de  los desamparados en donde la imagen a ras de suelo entraba y los vitores no cesaban de escucharse.

En el acto estuvieron multitud de autoridades  como Cristobal Grau  ,Concejal del Ayuntamiento de Valencia y Julio  Aguado, asesor del partido popular.Tambien hay que destacar las autoridades eclesiásticas invitadas, el presidente de los seguidores, Jose Luis Albiach  y el president del grup de danses del altar de ruzafa. También estuvieron el presidente del cristo del Grao, Benito roman, presidente de la hermandad de la oración en el huerto etc…

La procesión se inicio con la tradicional dolzaina y tabalet, después le siguió la cruz procesional  y los  niños y niñas que han tomado  la comunión. Las  fallas del barrio de  Nazaret  y las fiestas fueron los siguientes en procesionar y a continuación llegaba el estandarte  de la cofradía  de la Virgen  de los Desamparados  en donde vimos todo  el fervor del barrio, las clavariesas y las autoridades invitadas.

Sin duda que junto a la Virgen de los Desamparados fue protagonista la clavariesa mayor 2018, Mari Carmen que destacaba que lo que más le gusta de la fiesta es el acto de la procesión.Tambien destacaba la ilusión que supone ser clavariesa mayor puesto que pertenece al barrio de Nazaret y  hacia referencia a la entrada y salida  de la virgen en la procesión como los momentos  más emotivos y especiales del acto .Mari Carmen también tuvo palabras de agradecimiento  a su cofradía y clavariesas que le han arropado en todo momento y le han hecho sentir toda una reina.

Otro  de los protagonistas de esta procesión fue el Clavario Honorifico una figura o insitutcion que trabaja  por el fevor  y devoción de la Virgen. Este  año, Juan  Arturo  Devis ha sido nombrado clavario honorifico 2018 y sin duda que es todo  un referente por su labor como presidente de los seguidores de la virgen de los desamparados. El  próximo año será una institución la que reciba dicho galardón de clavario honorifico y cada año se intentará que el  clavario sea relevante por su labor social y contribución  a mostrar todo el  fervor y devoción por la virgen de los desamparados.

Por último el párroco de Nazaret, Antonio Quesada destacaba todo el  fervor y  devoción del  barrio de Nazaret y  añadía que  este año la imagen y su talla ha sido restaurada por Ceballos y Sanabria lo que ha permitido que la imagen sea  bendecida,  admirada  y mostrada en estas fiestas del  2018 .

El Barrio Valenciano de Nazaret celebró  su procesión 2018 de la Virgen de los Desamparados y un año más las noticias de Javier Mesa Reig estuvieron presente en dicho acto.

procesion1procesion2procesion3procesion4procesion5procesion6procesion7procesion8procesion9procesion10procesion11procesion12procesion13procesion15procesion16procesion17procesion19procesion20procesion21procesion22procesion23procesion24procesion25procesion26procesion27procesion28procesion29procesion30procesion31procesion32procesion33procesion34procesion35

Anuncios