Asi son las primeras horas del besamanos 2018 a la Virgen de los desamparados.

Besamanos13publiibreriasalakabula9

publi

Las noticias de Javier Mesa Reig comienzan el especial besamanos de la virgen de los desamparados 2018,una cita anual que desde hace 16 Años se celebra y que alrededor de 25.000personas suelen acudir.

El fervor y la devoción de los valencianos y valencianas se puede ver en el dia de hoy con las colas multitudinarias que cada año vemos. Desde las 7 de la mañana que se abren las puertas de la basilica , los valencianos y valencianas acuden al tradicional besamanos para agradecerle o encomendarse a ella por todo un año

La primera persona en besar a la virgen fue   Maria Luisa Rosa   que desde las  4.30-5.00  de la mañana estuvo haciendo cola para ser la primera en besar a la virgen

Jose Luis Albiach ,presidente de los seguidores de la Virgen de los Desamparados destaca que a las 06.45 la plaza estaba llena por la mitad y al mismo tiempo se abrían las puertas de la basílica  y todo se  desarrollaba con normalidad.

Alvaro Almenar Picallo, Vicerrector  de la basílica destaca del besamanos que es la fidelidad de pueblo valenciano  para acudir a esta cita con la Patrona y en donde hay muchos momentos donde la gente puede expresar el fervor. Ademas es uno de los momentos de mayor intimidad y sosiego del pueblo valenciano con la Virgen de los Desamparados . Para Alvaro,lo mas bonito es ver el pueblo de valencia mirando a la Virgen y a los Santos Inocentes que representan a las personas mas desamparadas y excluidas socialmente. También hay que destacar los donativos realizados por los valencianos y valencianas para hacer la obra social de la Virgen de los Desamparados y que se realiza desde el siglo XV. Álvaro también destaca  el stand de escolanía por si algún niño desea apuntarse para el próximo curso y también estan los stand de archicofradía y seguidores de la Virgen. Todo el dinero recaudado en el besamanos es para la obra social de la Virgen de los Desamparados.

Maria Ángeles Serrano, camarera de la Virgen de los Desamparados nos comentaba que este año el manto de la virgen lo ha regalado dos hermanas llamadas  Maria Angeles  y Santi . Del manto destaca que es blanco oro pero sin duda debemos hacer referencia con el cariño con el que ha sido realizado. Del besamanos, Maria Ángeles destaca que es un acto popular en donde la Virgen esta encantada de ver a sus hijos tan cerca. También nos comenta que llevan preparando el besamanos todo el tiempo que necesita para que la gente este mas cómoda y disfrute. Por ultimo nos comenta que la mirada de la virgen es especial en este dia del besamanos.

Pepe esta haciendo,colas desde las 06.15 desde el primer año y nos comenta que merece la pena hacer cola. Además sugiere que se abra antes  la puerta de la basílica para la gente que trabaja a las 8 de la mañana .También nos comenta que se encomiendan y agradecen a la Virgen todo lo que nos ofrece durante todo el año  y  por ultimo nos dice que suele venir casi todos los días ya que la Virgen es la madre de todos.

Jesús nos comenta que lleva haciendo cola desde las 6,40 de la mañana y que suele venir todos los años .

La familia Ibarra- Galbis llego sobre las 07,15 de la mañana y llevan 20 minutos haciendo cola y nos comentan que suelen venir todos los años al besamanos,se  encomiendan  y le  agradecen todo lo que le ha ofrecido durante el año, además le piden  salud para  todos. Del besamanos destaca que es un acto que nos acerca a la virgen ,es una muestra de fervor y añade que suele venir casi todos días.

Así son las primeras horas del besamanos  2018 y así lo viven y te lo muestra las noticias de Javier Mesa Reig

Besamanos17

Besamanos14Besamanos15Besamanos11Besamanos12

Besamanos1Besamanos2Besamanos3Besamanos4Besamanos5Besamanos6Besamanos7Besamanos8Besamanos9Besamanos10

 

Anuncios