La Volta a Peu más popular de València recorrerá el domingo 20 de mayo el centro de la ciudad

volta0

publiibreriasalakabula4publiValència vuelve a acoger este domingo una nueva edición de la Volta a Peu Caixa Popular, la número 36, que este año disputarán más de 9.000 participantes. La carrera más antigua de València, organizada por la Sociedad Deportiva Correcaminos con la colaboración del Ayuntamiento y de la Fundación Deportiva Municipal, comenzará a las 10 horas desde el Paseo de la Alameda, donde también tendrá situada la meta.

Los participantes deberán completar un recorrido de ocho kilómetros atravesando algunas de las principales avenidas, como la Gran Vía Marqués del Turia, Gran Vía Germanías, la avenida del Puerto, y las calles de San Vicente Màrtir, Guillem de Castro o Blanquerías. Además, durante el trayecto, se podrán apreciar algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como las Torres de Serrano, la Plaza de Toros o las Torres de Quart.

Para evitar aglomeraciones y sorpresas innecesarias en cuanto a cortes de calles se recomienda el uso del transporte público, ya sea autobúsMetro o Valenbisi. Las paradas más cercanas de la EMT para acceder a la zona de la prueba son la de la Albereda-Pla del Real (Líneas 6, 9, 11, 16, 26, 28, 70, 94 y 95) y General Elio-Viveros (Líneas 31, 70, 71, 79 y 81). En cuanto al metro, la estación más próxima es la de Alameda, donde tienen parada las líneas 3, 5, 7 y 9.

La 36ª Volta a Peu se ha convertido en una de las pocas pruebas en las que la participación femenina se sitúa por encima de la masculina. En esta ocasión con un 51% de mujeres inscritas frente al 49% de hombres. Asimismo, destaca el hecho de que el 99% de los corredores inscritos viven en la provincia de València, aunque en esta cifra están representadas alrededor de 30 nacionalidades diferentes.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado a las 20 h, únicamente en las plantas de Deportes de El Corte Inglés de la ciudad (Pintor Sorolla, Nuevo Centro y avenida de Francia). Todos los participantes que finalicen la carrera recibirán una camiseta especial de la prueba de este año.

Anuncios