La cubana presenta su último espectáculo ”Adiós Arturo” en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Lacubana1publiibreriasalakabula6publi

La compañía teatral la cubana presento su último espectáculo la cubana en plena plaza del ayuntamiento y con una gran expectación de medios, valencianos, valencianas y turistas. A las  12 del mediodía se presentó el espectáculo “adiós Arturo” que sin duda revoluciono la ciudad de Valencia.

Del 18 de mayo al  17 de junio se podrá disfrutar del espectáculo que se  estrena en valencia a nivel nacional  y que recorrerá toda España. La cubana dijo que estrenan  en Valencia porque la cubana estreno su primer espectáculo profesional en la ciudad en  1984 y además conectan mucho con los Valencianos.  Además agradecieron al Ayuntamiento de Valencia poder realizar la rueda de prensa en la plaza del ayuntamiento.

La cubana dijo que siempre realizan espectáculos  del teatro cotidiano  y que es casual. El teatro de la vida es lo que presentamos y en esta ocasión no centramos en la muerte de un artista Valenciano y la cual originara diferentes historias. Arturo es un hombre que ha recibido todos los honores y por su filosofía de vida tiene que terminar bien. Es un hombre que no le gusta los funerales y convites y quiere que su despedida sea una gran fiesta.

”Adiós Arturo” es un espectáculo diferente de carcajada y en donde su estructura es distinta a lo realizado con anterioridad. Un loro llamado Ernesto es protagonista de esta comedia surrealista que es un canto a la vida en donde en una hora y cincuenta minutos se podrá disfrutar en el teatro Olympia.

Enrique Fayos del teatro Olimpia dijo que es una satisfacción de que la cubana este en Valencia y agradece a la cubana la elección de valencia como estreno de la obra.

La cubana dijo que Valencia es una ciudad  especial para nosotros y si no fuéramos catalanes seriamos valencianos. Una vez finalizada la presentación actuaron con 2  canciones del espectáculo que se podrá ver en Valencia  hasta el próximo 17 de junio.

Las noticias de Javier Mesa Reig entrevisto a algunos de los actores y actrices del espectáculo que nos hablaron de sus personajes y la obra. Montse Amat es una de las actrices que interpreta varios personajes y nos comenta que ello es bueno porque ningún personaje te limita a la edad o género. Con respecto a la propuesta teatral nos comenta que es lo habitual de La cubana es decir teatro cotidiano como la vida misma. Todos los rituales están lleno de teatralidad y “Adiós,Arturo “ lo es.

Javier Tena es otro de los actores de esta obra y entre los personajes que interpreta hace referencia al presentador de ceremonia en el inicio y después es el hijo del sobrino de Arturo .Javier nos comenta que la obra habla de lo cotidiano y el teatro y añade que la gente siempre habla de los demás y en ocasiones no se ve como es. En esta propuesta todos los personajes reaccionan de la misma manera ante un ritual. El espectáculo es para pasarlo bien y disfrutar durante dos horas.

Nuria Benet es la única actriz con familia valenciana por lo que estrenar el espectáculo en Valencia es muy especial. Nuria realiza varios personajes desde una inglesa, una señora de la limpieza y una pija. Nuria nos comenta que lo que más le gusta de esta obra es la estructura, el tiempo y el lugar y añade que es una obra con un humor sencillo y cercano. Además la obra destaca por su dinamismo y cada actor o actriz interpretamos alrededor de 7 personajes y ello es un reto y requiere rapidez y para ello nos comenta que tienen el camerino en el escenario. Nuria también nos comenta que el público valenciano es especial porque es agradecido y expresivo

Babeth es otra de las actrices del espectáculo que interpreta a la fallera mayor de Na Jordana 1983,traductora,corista y sobrina de Arturo. Babeth nos comenta que la cubana es la vida pero con toques diferentes por ello esta obra es lo cotidiano de la vida en una puesta en escena teatral divertida.

Toni Torres interpreta al sobrino de Arturo, amigos y funcionario y nos comenta que interpretar 7 personajes es un juego y al mismo tiempo es un esfuerzo y desgaste físico  y añade que es un viaje especial teatralmente por la estructura.

La cubana presentó su ultimo espectáculo “Adiós Arturo “ que se estrenara a nivel nacional en el teatro Olympia el viernes 18 de mayo.

Lacubana2Lacubana3

Lacubana4Lacubana5Lacubana6Lacubana7Lacubana8Lacubana13Lacubana14Lacubana15Lacubana16Lacubana9Lacubana10Lacubana11Lacubana12Lacubana13Lacubana14

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios