EL ILUSTRADOR SENTO LLOBELL DISEÑARÁ EL CARTEL DE LA 6ª MOSTRA VIVA DEL MEDITERRANI

cartel6mostramediterrani

-La obra será presentada el próximo 15 de junio y se convertirá en imagen del encuentro cultural de octubre

-El artista y autor del diseño del Parque Gulliver cuenta con múltiples novelas gráficas y su obra ha sido publicada en las mejores revistas

-El creador se une a la lista de grandes nombres que han colaborado con Mostra Viva como Javier Mariscal, Artur Heras, Manuel Boix, Victoria Cano o José Morea

publiibreriasalakabula6

publiEl ilustrador valenciano Sento Llobell, una de las grandes figuras de la denominada Nueva Escuela Valenciana del Cómic, será el encargado de diseñar el cartel de la 6ª edición del festival cultural Mostra Viva del Mediterrani que se celebrará en València durante el mes de octubre. La presentación de la obra se realizará el viernes 15 de junio en un acto donde también se adelantarán algunas de las novedades de la edición de 2018.

Desde que en 1979 colaborara en la revista “El Víbora”, referente de la transformación del cómic durante la década de los ochenta, Sento Llobell ha publicado múltiples novelas gráficas, ha ilustrado innumerables libros, realizado una película de animación e incluso ha diseñado fallas. Su obra ha sido editada en las principales revistas del sector de la ilustración. Llobell fue también el encargado en 1990 de dar forma al famoso parque Gulliver de Valencia, uno de los espacios urbanos más visitados y disfrutados por varias generaciones de niños y público familiar.

Sento Llobell imprimirá su particular estilo al cartel de Mostra Viva del Mediterrani, siempre diseñado por grandes artistas valencianos y que de esta forma se han sumado a hacer de octubre el mes mediterráneo por excelencia en Valencia. Javier Mariscal, Manuel Boix, Artur Heras José Morea o Victoria Cano son los nombres de estos creadores que han aportado su creatividad y mirada personal a Mostra Viva del Mediterrani.

Trayectoria profesional

Tras licenciarse en Bellas Artes, Vicent Llobell Bisbal -Sento Llobell- (Valencia, 1953) ejerció como profesor de anatomía en la misma universidad entre 1979 y 1981, año en el que abandonó la docencia para dedicarse plenamente al cómic y la ilustración.

Etiquetado dentro del movimiento de la “línea clara”, fue uno de los integrantes de la llamada “Nueva Escuela Valenciana” de los años 80. Es autor de títulos como “Romance”, “El Laboratorio del Dr. Arnau”, “Ruinas”, ”Cazando millonarios” y “El cartero audaz” con guiones propios o “Velvet Nigths” (con el escritor Ramón de España) y la serie “Tirant lo Blanc”, con guión del novelista Jaume Fuster.

Tiene un amplio book sobre ilustración publicitaria. La presencia de las tres dimensiones ha sido cada vez más frecuente en su obra. Ha diseñado fallas vanguardistas como la de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia en los años 1986 y 1987, o el monumento de la plaza de Na Jordana en 2005 y 2011, así como la gigantesca figura transitable de “Gulliver” ubicada en el antiguo cauce del río Turia. La publicación de caricaturas recortables en la revista “El Jueves” abrió en su día otra opción estética dentro del estudio e interés por las tres dimensiones.

Ha publicado una docena de álbumes de cómics así como también ha ilustrado seis libros y más de veinticinco carteles. Sus ilustraciones y cómics han formado parte de publicaciones de referencia en el terreno de la ilustración como “Bésame Mucho”, “El Víbora”,” Cairo”, “Madriz” ,” TBO”, ”Pequeño País”, “El Temps”, “El Independiente”, “EFE EME” o “El Jueves”, entre otros.

En la actualidad reside en Sagunto (Valencia). Continúa dibujando cómics y ha vuelto a tomar contacto con la docencia impartiendo cursos de postgrado en la Facultad de Bellas Artes de Valencia, así como cursos monográficos en la Escuela Superior de Arte y Tecnología.

Anuncios