Igualdad y Moments Art organizaron una exposición fotográfica y un espectáculo de danza integrada con personas con diversidad funcional en el Dia internacional de la danza 2018

diaintldanza1

publi10

publiLa Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha organizado conjuntamente con la compañía de danza Moment Arts una serie de actos para conmemorar el Día Internacional de la Danza desde la perspectiva de las personas con diversidad funcional, y que incluyen desde una exposición hasta distintas actuaciones.

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, ha destacado que la expresión artística “favorece la integración de las personas con diversidad funcional, potencia la creatividad y mejora su autoestima”, y ha subrayado la necesidad de concebir el arte “como espacio de igualdad, visibilidad y normalidad”.

Ferrando ha inaugurado la exposición fotográfica ’20 anys dansant en la diversitat’, que al igual que el resto de actividades se celebra en el Centre del Came, donde ha hecho hincapié en el derecho de todas las personas “a formar parte de la vida cultural de su comunidad” para poder construir “un arte de todos y para todos”.

En este sentido, ha asegurado que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas “pretende que actos como éste se conviertan en una verdadera apuesta por la inclusión de las personas con diversidad funcional”.

Asimismo, ha manifestado el compromiso del Consell de “secundar e impulsar las actuaciones que propicien el desarrollo integral de las personas con diversidad funcional y fomenten su plena integración en cualquier ámbito de la vida”.

Las personas con diversidad funcional “son un ejemplo para la sociedad por la actitud positiva, el entusiasmo y el deseo de superación que les caracteriza y de los que son responsables, en buena parte, todos los profesionales que trabajan con ellos”, ha señalado Ferrando.

En este sentido, ha destacado que a través de cualquier forma de expresión artística, “se logra dar visibilidad a estas personas, además de favorecer su inclusión y mostrar su capacidad de expresión, su tenacidad y su empeño”.

Por último, ha felicitado a todos los artistas y los profesionales que intervienen en las actuaciones que complementan esta exposición, y ha reiterado “el más firme y decido compromiso de la Conselleria en la defensa y promoción de los derechos de las personas con diversidad funcional”.

Desde hoy y hasta el próximo día 6 de mayo, están programadas una serie de actuaciones de danza integrada de la compañía en la Sala Zero del Centro del Carmen Cultura Contemporánea.

Moments Art es una compañía de artes escénicas para personas con diversidad funcional física, intelectual, sensorial y enfermedad mental, que desarrolla su labor creativa y rehabilitadora desde 1997.

diaintldanza3

Anuncios