Fernando Giner, Clavario Mayor 2018 del Altar del Mercado Colon

fernandoginer2publi10

 

publi

 

 

Las noticias de Javier Mesa Reig continúan con el especial fiestas vicentinas y sin duda que uno  de los protagonistas de este año 2018 es Fernando Giner, Clavario Mayor 2018 del Altar del Mercado Colon y presidente de ciudadanos que ha conocido en primera persona las fiestas vicentinas y hemos  podido entrevistar.

Fernando Giner nos comentaba que es una alegría poder conocer las fiestas vicentinas desde dentro para valorar una festividad en donde nuestro patrón, nuestra historia y los milagros son protagonistas.

Fernando Giner nos decía que los viccentinos son una gran familia que tienen una gran devoción ,respeto y pasión por san vicente y además resaltaba el esfuerzo y sacrificio que realizan los padres para que sus hijos participen en la realización de los milagros de San Vicent.

Por último le preguntábamos por la declaración BIC de la festividad y decía que San Vicent es nuestro  patrón y estas fiestas nos permiten conocer una figura importante de la historia de la Comunidad Valenciana. También añadia que las fiestas vicentinas es conocer nuestra historia .

También nos comentaba que las fiestas vicentinas le han permitido descubrir una festividad y valorarlas en su conjunto como se merecen.

Hoy Fernando Giner, Clavario Mayor 2018 del Altar del Mercado Colon se convierte en nuestro protagonista del especial Festividad de San Vicent Ferrer 2018.

fernandoginer1