Valencia disfrutó de la III edición de Tastarrós 2018, la gran fiesta del arroz.

tastarros12tastarros2

 

publi10

 

publi

La ciudad de Valencia disfrutó de su III edición de la gran fiesta del arroz, Tastarros 2018 y una vez más estuvo presente las noticias de Javier Mesa  Reig y entrevistó a algunos de los chef de los 25 restaurantes que participaron.

En esta edición hay que destacar la participación de Quique Dacosta , chef valenciano con estrella Michelin que presentó un exquisito plato  de arroz de presa ibérica ,remolacha frita y pesto de hierba que mas adelante  nos explicará Luis Valls. Además también hay que decir que muchos de los restaurantes que participaron en la 2 edición han repetido por el éxito que tuvieron en la edición.

Tastarrós 2018 se celebró durante toda la mañana y hasta las 16.00 horas y sin duda que fue un éxito de afluencia aunque hay que decir que faltan más stand de ventas de tickets puesto que las colas son largas y ello supone que en ocasiones los restaurantes pierdan algunos clientes.

Tastarrós 2018 ha consolidado una propuesta que apuesta por el arroz y por mostrar las diferentes variantes del los chef valencianos utilizando el arroz albufera para ofrecer platos originales,exquisitos y únicos por tan solo 4 euros.

Las noticias de Javier Mesa Reig recorre algunos de los locales que participaron y el primero nos lleva a Beniferri donde entrevista a su chef, Nestor Oreiro que presenta un arroz de rape y espinacas y que nos cuenta que es un arroz meloso de sabeor intenso y el cual destaca por ser innovador y diferente con sus sabores variados y en el cual sabe combinar tierra,mar y verduras fusionando una propuesta excepcional. Nestor nos comentan que alrededor de 300-400 raciones han realizado y para ello han estado durante una semana preparándose para ofrecer este exquisito plato en el Tastarros 2018.Por último nos comentan que es el segundo año que participan y añade que en principio su plato esta gustando bastante en este inicio del tastarros 2018.

El siguiente restaurante nos lleva al centro de la ciudad donde Luis Valls nos explica que han preparado un arroz de presa ibérica,remolacha frita y pesto de hierbas que destaca por ser un arroz creativo, con frutos secos y añade que es un concepto diferente de arroz en donde destaca su creatividad y lleva verduras como la remolacha y también pesto o avellanas. Este arroz fue presentado en Denia y Valencia y sin duda que tastarrós es el mejor lugar para acercarlo al publico. Un total de 800 raciones se esperan realizar en este tastarrós 2018 y para ello el equipo de 10-12 personas se han desplazado al centro de la ciudad para este evento.

El siguiente restaurante es de Tavernes Blanques y presenta una paella de conejo,robellones y alcachofa donde nos comentan que es un arroz meloso de sabor suave y que forma parte de sus platos habituales de la cocina. Este año nos comentan que han realizado 250 raciones de las cuales 150 se han vendido a las 13.30 horas. Por último nos comentan que la acogida del plato es excelente.

Desde el barrio del Carmen Txisku Nuevalos nos presenta su arroz de pimientos asados y pescado azul ,un arroz meloso seco y que sin duda es innovador. Este restaurante por segundo año consecutivo esta presente en el tastarros y dice que estan contentos con su participación. Además añade que este ao han presentado un arroz intenso de calidad en donde fusionan diferentes sabores. Un total de 200-300 raciones esperan realizar en esta III edición de tastarros 2018.

Desde Valencia llega un arroz marinero  que es un arroz con productos de pescado donde hay un sofrito de pulpo con sepia, cebolla,tomate frito y un fumet con caldo de pescado. Este arroz destaca por su intensidad y recuerda un poco al arroz del señoret por lo limpio que es . También nos comentan que es un plato rápido de realizar y esperan que alrededor de 300 raciones sean degustadas y de momento a las 13.15 alrededor de 90 se degustaron.

Desde L’eixample de Valencia, Pablo Garcia realizaba un arroz melosode foie y alcachofas  y por tercer año este chef valenciano disfrutaba de esta propuesta en donde nos comenta que va a realizar alrededor de 500-600 raciones y en donde hay que destacar la combinación de la alcachofa y foie y que es un arroz seco y de sabor suave. El plato se preseta en Tastarrós 2018 y la acogida esta siendo muy buena.

Desde aldaya llegaba una propuesta sugerente como es el arroz de pato con ali-oli de remolacha.Tambien otra de las propuestas que hemos podido degustar es arroz con chipirones y ajos tiernos. La paella de verduras o la paella de alcachofas,habas y ajos tiernos es otra de las propuestas que se podían disfrutar junto con arroz de galeras,calamary limón. Desde Benisano llegaba la tradicional paella valenciana que es exquisita por su sabor.Desde Teruel llegaba el arroz  de conserva con denomiancion de origen Teruel. Tambien un arroz de alcachofas,costillas y habas era otra de las propuestas a degustar y desde Segorbe llegaba una propuesta de arroz de costilla con calabaza de altura, alcachofa y jamon de Segorbe.

Valencia disfrutó de la III edición de Tastarrós, la gran fiesta del arroz.

tastarros3tastarros4tastarros5tastarros6tastarros7tastarros8tastarros9tastarros10tastarros11tastarros13tastarros14tastarros15tastarros16tastarros17tastarros18tastarros19tastarros20tastarros1tastarros2tastarros21

Anuncios