Valencia celebró la tradicional Procesión del Santo Entierro.

santoentierro47regreso-del-olvido

 

publi

 

publierideediciones7

publierideedicionesenelotoñodesusvidas

 

El Viernes Santo, la ciudad de Valencia celebró la tradicional Procesión del  Santo Entierro  en los Poblados marítimos y sin duda que fue una  expresión artística y escenificada de la vida de Jesús con la participación de todas las hermandades, cofradías y corporaciones siendo todo un referente de las celebraciones de la semana santa .

A las 18.30 horas comenzó el acto desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y recorrió las parroquias del marítimo. El fervor, la devoción y la escenificación de la vida de Jesús era mostrada a través del realismo de las imágenes y la participación de las 30 hermandades, cofradías y corporaciones.

El duelo marca la jornada y por ello vemos a las 3 Marías vestidas de negro , además hay que destacar la multitud de personajes bíblicos que acompañan a la representación escénica de la  vida de Jesús.

Durante 5 horas las 31 Hermandades, Cofradías y corporaciones procesionarón en la tradicional procesión del Santo Entierro y sin duda que fue todo una muestra de sentimiento, fervor y devoción.

La Procesión del santo entierro es un acto colectivo en donde recorre las 4 parroquias de los poblados marítimos. La Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, la Parroquia de Cristo-Redentor, la Iglesia de Santa María del Mar y finalizó en la parroquia del rosario.

El acto estuvo presidido por el arzobispo de Valencia , D.Antonio Cañizares, y  contó con la presencia de numerosas personalidades como el concejal de fiestas, Pere Fuset, representaciones políticas del Partido Popular, Psoe, Ciudadanos ,Compromís . Además también pudimos ver personalidades de otras fiestas de la ciudad de Valencia y de la semana santa marinera.

En el acto participaron instituciones como Policía Nacional, Local de Valencia y Comandancia Naval que estuvieron custodiando las diferentes imágenes de las cuales son cofrades de honor o perpetuos.

La música también es protagonista y en esta ocasión su lentitud y el sonido de los tambores suenan durante todo el recorrido y marcan el dolor del santo entierro propio del viernes santo.

Sin duda que la riqueza cultural es absoluto puesto que multitud de imágenes de reconocidos escultores recorren las calles de los poblados marítimos y ello lo hace peculiar.

El final de esta procesión esta marcado  por los cristos que suponen todo el respeto y el fervor absoluto de los poblados marítimos. También la cofradía de los granaderos con su virgen de dolores es protagonista,pero sin duda la llegada del Santo Sepulcro es único y pone fin a este acto colectivo único de la Semana Santa Marinera.

Entre el público asistente debemos destacar la presencia de personas del Santo Convento Capuchino de Nuestra Señora de los Ángeles de Ruzafa y los cuales nos destacba la gran expresión religiosa del marítimo con la aparición de personajes bíblicos .También destacamos el franciscano Benjamin de Cracovia y el cual nos comentaba que le encanta la semana santa marinera de Valencia y nos comentaba que en su país  se realizan los misterios escenificados desde el domingo de  ramos hasta el domingo de resurrección en donde se realiza una pequeña procesión en las parroquias.

Valencia celebró la tradicional Procesión del Santo Entierro en donde un año más multitud de personas disfrutaron en los poblados marítimos de la ciudad.

santoentierro3santoentierro4santoentierro5santoentierro6santoentierro7santoentierro8santoentierro9santoentierro10santoentierro11santoentierro12santoentierro13santoentierro14santoentierro15santoentierro16santoentierro17santoentierro18santoentierro19santoentierro20santoentierro21santoentierro22santoentierro23santoentierro24santoentierro25santoentierro26santoentierro27santoentierro28santoentierro29santoentierro30santoentierro31santoentierro32santoentierro33santoentierro34santoentierro35santoentierro36santoentierro37santoentierro38santoentierro39santoentierro40santoentierro41santoentierro42santoentierro43santoentierro44santoentierro45santoentierro46santoentierro47santoentierro1santoentierro2

Anuncios