LA SEMANA SANTA MARINERA CELEBRA LA PROCESIÓN GENERAL DEL SANTO ENTIERRO

cartelsemanasanta2018

 

el clan de los inmortales.1jpg

publi

el clan de los inmortales.1jpg

 

La Semana Santa Marinera de Valencia, fiesta de interés turístico nacional, vivirá mañana, Viernes Santo, uno de sus momentos más importantes con la celebración de la Procesión General del Santo Entierro, segundo de los actos colectivos en el que participan todas las hermandades. Participan las 31 hermandades, cofradías y corporaciones que integran la Semana Santa Marinera, con sus imágenes, tronos-anda, personajes bíblicos, cruces guía y bandas de música y de cornetas y tambores. Estarán acompañados por la presidencia eclesiástica y autoridades civiles, religiosas y militares.

La Procesión General del Santo Entierro, que tiene una duración aproximada de cinco horas, es un solemne cortejo que recorre las calles de los Poblados Marítimos como si fuera una representación plástica y artística de la Pasión de Cristo: Última cena, flagelación, juicio, sentencia, camino al calvario y muerte. En ella predomina el silencio y el recogimiento, así como las tonalidades oscuras en los trajes de los cofrades.

La procesión ofrece también la posibilidad de admirar, en un mismo acto, todo el patrimonio artístico de la Semana Santa Marinera: desde grupos escultóricos firmados por personajes ilustres –como el Paso de la Verónica de Mariano Benlliure– hasta los Cristos portados al pecho por fieles, entre ellos, el más antiguo de los que sale en la Semana Santa Marinera (el Cristo de la Palma, finales siglo XVII), el patrón del Canyamelar (Cristo de los Afligidos) o el del Cabanyal (Cristo del Salvador). Además, por primera vez participará el grupo escultórico de las Tres Marías, perteneciente a la Hermandad de la Misericordia, integrada recientemente a la Semana Santa Marinera.

El itinerario de esta procesión, que comienza a las 18.30 horas, recorre las cuatro parroquias que conforman la Semana Santa Marinera: Nuestra Señora de los Ángeles, Cristo Redentor-San Rafael, Santa María del Mar y Nuestra Señora del Rosario. En este punto, en la plaza del mismo nombre, es donde se realiza el ritual de la entrada del Cristo yacente a la parroquia, custodiado por el piquete militar.

Tras ello, la Hermandad del Santo Sepulcro procederá al traslado del Santísimo Cristo Yacente desde la iglesia del Rosario a la calle José Benlliure, 60, donde quedará expuesto hasta la tarde del Sábado Santo para veneración popular.

 

 

Anuncios