Fervor y Devoción en el encuentro del Cristo del Salvador y el Santísimo Cristo Salvador y Amparo en la Semana Santa Marinera 2018

encuentrocristo19

el clan de los inmortales.1jpg

publi

el clan de los inmortales.1jpg

La Semana Santa Marinera de Valencia celebró el Viernes Santo el  encuentro entre el Cristo del Salvador y Cristo del Salvador y Amparo y una vez más multitud de personas no dudaron en perderse uno de los actos más bellos y singulares de esta semana santa de Valencia donde cada año se convierte en todo un referente y atractivo siendo todo un fervor y devoción de ambos Cristos del Cabañal.

A las 7.30 de la mañana comenzaba el acto con la participación de la hermandad de cristo del salvador y cristo del salvador y amparo que procesionaban  por las calles del cabañal acompañados de sus personajes bíblicos. La hermandad del Santísimo Cristo del Salvador se dirigía a el local donde se encuentra ubicada su imagen para después dirigirse al encuentro que este año se realizó en la calle barraca 167 de Valencia. Al mismo tiempo la hermanad del Santísimo cristo del salvador y amparo se dirigió en procesión a la calle barraca para vivir dicho encuentro en la calle barraca .

Ambas hemandades acompañados de sus vestas y  personajes bíblicos mostraban su fervor y devoción al igual que todo el mundo que seguía a ambas imágenes.

Uno de los primeros momentos más especiales fue el encuentro de los Cristos donde ambas imágenes se miran y se encuentran ante el solemne silencio y fervor de todo el mundo. Es sin duda el momento más esperado y en el cual podemos ver a multitud de personas.

Después otro de los momentos más especiales se produce en la playa donde la hermandad del santísimo cristo del Salvador es llevada al mar mediterráneo valenciano donde se realiza una oración por los difuntos en el mar. Una corona de laurel es llevada durante todo el recorrido por las 3 marías y una de ellas será quien lance esta bella corona en donde se recuerda a las personas vinculadas al mar que han fallecido. Este momento  también estuvo marcado por el fervor, devoción y silencio y en donde multitud de personas disfrutaron ya que es uno de los actos y momentos más singulares que definen la Semana Santa Marinera y que diferencia del resto de las semanas santas celebradas en toda España.

encuentrocristo6encuentrocristo20cristos-2015-semana-santa-marinera-valencia-incluye-videos_1_2233323cristos-2015-semana-santa-marinera-valencia-incluye-videos_5_2233323encuentrocristo26

Anuncios