La Pirotecnia Zarzoso disparó la 14 mascleta de las fallas 2018

14mascletafallas9publiifrutasselectaspuchades21

 

dental finestrat

publidulcelimon1

publi

 

Las noticias de Javier Mesa Reig continua con el especial mascleta de las fallas 2018 y en esta ocasión entrevista al pirotécnico de Zarzoso que nos explico todos los detalles de esta 14 mascleta del 2018.

La Mascletá rindió homenaje a la madre de Zarzoso que falleció recientemente y para ello una gran pancarta se pudo ver en la valla de la mascletá.

A las 5 de la mañana comenzarón a realizar el montaje de esta 14 mascletá del 2018 que fue finalizada sobre las 12.30 del mediodía. Un total de 10 personas trabajaron al unisono en el montaje de esta mascleta que duró alrededor de 6 minutos

El inicio fue una traca valenciana de 50 metros y a continuación pudimos ver 3 principios aéreos con cracker, truenos de aviso, silbatos, serpentinas roja y verde y chicharras.

1 digital  a la plaza con volcanes de truenos, serpentinas, chicharas de color rojo y verde y un arrebato dio inicio a la tradicional mascletá.

5 retenciones terrestres acompañadas de aéreo de color y trueno que junto a un espectacular terremoto de 50 ramales fue el inicio de la mascleta en donde hubo un pre-final aéreo de 20 segundos,300 truenos de aviso de bombardeo y finalizó con 2 pasadas de digital aéreo terrestre.

El pirotécnico definió la mascletá como valenciana, tradicional y clásica y añadió que es un orgullo poder disparar en las mascletas de las fallas de Valencia ya que lo hacen desde 1990

Silvia, Jonatan, Jose , Conchín y Paco  estaban desde las 10.30 horas esperando al disparo y nos comentaban que venían todos los días a disfrutar de la mascleta.

Desde  la Falla el Poble de Alginet vinieron alrededor de 10 personas y nos comentan que vienen casi todos los días. Hoy han venido a las 10 de la mañana.

Algunas falleras y familiares de la  falla carrer de la Pobla de Farnals  estuvieron apoyando y presente en esta mascleta que precede a los días grandes de la semana fallera que comienzan el próximo 15 de marzo.

Desde Alzira alrededor de 8 personas venían a disfrutar un día más de la mascleta y nos comentaban que ayer les encantó la mascleta de la pirotecnia Crespo de Alzira. Hoy nos decían que desde  las 11 de la mañana estaban esperando al disparo de la mascletá.

Un día mas la falla La Valla disfrutó de la mascleta y lo hizo celebrano  el cumpleaños de Teresa y cantándonos una canción de la falla la Valla.

Desde Galicia 4 personas  disfrutaban de la ciudad  y nos comentaban que han llegado esta mañana y por primera vez iban a disfrutar de la mascleta. Desde que llegarón no han dudado en disfrutar de este espectáculo pirotécnico.

80 personas han venido a Valencia desde Holanda y entrevistamos a un grupo que nos comentan que todos los años vienen a las mascleta de las fallas de Valencia. Durante 8 días disfrutaran de las fallas las cuales definen como la mejor fiestta del mundo y que están cargadas de emotividad. Por último nos comentan que llegaron el 13 de marzo y se marcharan el 21 de marzo. Del grupo que entrevistamos, 4 de ellos disfrutaban por primera vez de la mascletá de las fallas de Valencia.

Así fue la 14ª mascletá de las fallas de Valencia y asi la vivieron las noticias de Javier Mesa Reig un día mas.

14mascletafallas014mascletafallas114mascletafallas214mascletafallas314mascletafallas414mascletafallas514mascletafallas614mascletafallas714mascletafallas814mascletafallas1014mascletafallas1114mascletafallas1214mascletafallas13

Anuncios