La artista gaiatera Carmen Ibañez nos muestra sus gaiatas adulta e infantil “Nostres Arrels”

gaita16-5

el clan de los inmortales.1jpg

publi

el clan de los inmortales.1jpg

Carmen Ibañez Luna es una artista gaiatera que desde hace 3 años estaba colaborando en la realización de las gaiatas dy e Catellon y este año por primera vez realiza de forma individual las gaiatas adulta e infantil numero 16  a la cual pertenece. Hoy las noticias de Javier Mesa Reig entrevista a Carmen Ibañez Luna que nos explica los detalles de ambas gaiatas.

La gaita grande e infantil tienen la misma temática por ello el nombre de ambas es “Nostres Arrels”.Un árbol es la raíz y los brazos las ramas del árbol , además podemos ver como a través de la vidrieras se muestra la historia de Castellon y por ello vemos a Jaume I, Virgen del Lledó, Escudo de la Villa de Castellon en el S.XIII, el Fadrí,Basílica del LLedó etc..

Carmen destaca de sus gaiatas que están realizadas artesanalmente, la vidrieras están pintadas a mano y la colaboración de multitud de personas.

Así es la gaiata infantil y adulta numero 16 que este año lleva por lema “Nostres Arrels  “ y que hoy nos explica con todo detalle su artista, Carmen Ibañez Luna.

gaita16-1gaita16-2gaita16-3gaita16-4gaita16-5gaita16-6gaita16-7gaita16-8gaita16-9gaita16-10gaita16-11gaita16-12

Anuncios