Castellón celebró su tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen de Lledó  2018 pasada por agua

ofrenda59ofrenda60

el clan de los inmortales.1jpg

publi

el clan de los inmortales.1jpg

 

La ciudad de Castellon celebró su tradicional ofrenda floral en honor a la Virgen del Lledó y de nuevo lo hizo en dos jornadas,una matutina que comenzó a las 10 de la mañana y sin lluvia y una  segunda jornada vespertiva marcada por la lluvia que hizo retrasar el acto durante más de una hora.

Un total de 10000 personas han ofrendado a la Virgen del Lledó en uno de los actos que reúne a toda la sociedad castellonense para rendirle homenaje a su patrona con una ofrenda floral  en donde pudimos ver todo  su fervor, devoción y agradecimiento por todo lo acontecido en este año.

Las noticias de Javier Mesa Reig vivió la jornada de la tarde donde desde las 16.00 horas comenzó a llover en la ciudad pero el sentimiento de la ciudad superaba toda inclemencia y podíamos ver como las gaiatas de la ciudad y asociaciones culturales mostraban su cariño y sentimiento a través de sus flores y agradecían a su patrona toda la protección recibida.

La primera de las protagonistas de esta jornada fue Ana Frias, Reina infantil de la Magdalena 2010 que desfilaba con su gaiata 3 –Puerta del Sol y nos comentaba que a pesar de la lluvia todos ofrendamos a nuestra patrona la Virgen del Lledó  .Tambien nos decía que por la lluvia la ofrenda era más rápida pero al mismo tiempo destacaba la alta participación.Por último Ana nos comentaba que nunca ha realizado una ofrenda tan rápida.

Desde la Gaiata 7 ,su madrina adulta, Marian decía que Castellon ofrendaba a la Virgen del Lledó y a pesar de las inclemencias la ilusión y emotividad es muy grande.También otro de nuestros protagonistas fue  Victor que en 2017 ofrendó con tan solo 10 días y este año estaba a punto de cumplir el primer año.

En el acto estuvieron presente Daniela Gómez de los Ángeles, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2018 y su corte de honor 2018 que vivierón uno de los actos más multitudinarios de la Magdalena de Castellon y que precede a su ofrenda el próximo 17 de marzo.

Otra de las protagonistas del acto fué Na Violant 2018 en donde Ana Goterris es la afortunada de vivir un año especial y por supuesto que la ofrenda es uno de los actos más emotivos y fervorosos para esta joven castellonense.

Sin duda que uno de los momentos más esperados fue ver a las Reinas de la Magdalena 2018 llegando a la Basílica del LLedó y ofrendando. Carla Bernat Pascual y Lucía Burguete juno a sus damas  mostraron todo su fervor, devoción y emoción a la patrona la Virgen del LLedó y además realizaron el tradicional besamanos una vez finalizada la ofrenda.

Amparo Marco, Alcaldesa de la ciudad de Castellon también estuvo presente en este acto donde vestida con la indumentaria tradicional castellonense vivió con emotividad esta ofrenda floral 2018 a la Virgen del LLedó.

El manto de la virgen del LLedó 2018 rindió un homenaje a su pintor mas insignie y que falleció, Lorenzo Ramirez. Sus trazos, sus dibujos quedarón reflejados junto a la imágen del cuadro de la Virgen del Lledó y sin duda que fue toda una bellleza.

El Obispo  de Castellon, Casimiro Lopez nos comentaba que hoy castellon muestra su fervor a su patrona, Virgen del LLedó .El fervor de  todo un pueblo se ve reflejado con una flor y ello es sinónimo de cariño, respeto y amor a la madre de todos  que nos protege durante todo el año. La  Virgen del LLedó es la madre de todos y por ello siempre va acompañada de su hijo y nos lleva a el. También finalizaba con un dicho el cual dice que cuando el fervor se muestra en nombre de la fe,la devoción cristiana nos lleva a la madre y a su hijo porque nos da afecto, cariño y misericordia.

Ramón Vidaroig, presidente de la Cofradía de la Virgen del Lledó nos comentaba que a pesar de la lluvia el fervor y la devoción es muy grande  y por ello la gente no duda en ofrendar a la Virgen y añadía que se hace en dos jornadas por la multitud de gente que participa en la ofrenda y además junto a la procesión es un acto multitudinario que se vive con devoción y emoción.

Lido Tellols , presidenta de las camareras de la Virgen del Lledó nos destacaba la alta participación a pesar de la lluvia y la gente no olvida a su virgen y patrona. También nos deccía que es un privilegio ser presidenta y poder cuidarla y vivir momentos muy especiales junto a ella.Por último nos decía que hoy es un día en donde la devoción del pueblo de castellon esta mas viva que nunca.

El prior de Castellon, Josep Miquel Frances nos comentaba que en Castellon hay 3 fechas importantes en donde los ciudadanos castellonenses celebran , el primero el dia de la magdalena –fiestas fundacionales.El segundo día es la fiesta de la virgen del Lledó-primer domingo de mayor y el tercer día importante es esta ofrenda floral donde podemos ver que a pesar de la lluvia el fervor y la devoción es muy grande y todo el mundo viene a ver a la virgen. Además este año durante la mañana el prior nos decía que ha presentado a la Virgen a mas de 100 niños y ha repartido mas de 4000 estampas.Castellon siempre muestra su devoción y fevor a la Virgen del Lledó

Chema Pradas,uno de los 25 vestidors de la Virgen del Lledó nos comenta que es un orgullo poder vestirá a la virgen y decía que todo el año están junto a la virgen y que el dia antes de la ofrenda preparan los hilos del manto de la ofrenda .También   nos cuenta que el día de la ofrenda vienen a las 9 de la mañana colocan el cuadro y viven momentos muy  cercanos a la virgen.Ademas nos comenta que a pesar de ser hoy vestidor estamos todo el año pensando en el diseño y en los diferentes actos que realizamos a la virgen del Lledó. De la ofrenda de hoy nos comenta que la emoción y la devoción esta presente en los castellonenses y toda inclemencia meteorológica supera y hace que esta ofrenda se realice.

Castellon celebro su tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen de Lledó  2018 pasada por agua

 

ofrenda2ofrenda4ofrenda5ofrenda6ofrenda7ofrenda8ofrenda9ofrenda10ofrenda11ofrenda12ofrenda13ofrenda14ofrenda15ofrenda16ofrenda17ofrenda18ofrenda19ofrenda20ofrenda21ofrenda22ofrenda23ofrenda24ofrenda25ofrenda26ofrenda27ofrenda28ofrenda29ofrenda30ofrenda31ofrenda32ofrenda33ofrenda34ofrenda35ofrenda36ofrenda37ofrenda38ofrenda39ofrenda40ofrenda41ofrenda42ofrenda43ofrenda44ofrenda45ofrenda46ofrenda47ofrenda48ofrenda49ofrenda50ofrenda51ofrenda52

ofrenda53ofrenda54ofrenda55ofrenda56ofrenda57ofrenda58ofrenda59ofrenda60ofrenda61ofrenda62ofrenda63ofrenda64ofrenda65

 

 

Anuncios