Valencia presentó la 2 falla inmaterial en el centre cultural de la universidad de Valencia.

falla inmaterial.2

el clan de los inmortales.1jpg

publi

el clan de los inmortales.1jpg

 

La fallas de Valencia presentaron  la 2 falla inmaterial de la historia en la universidad de Valencia.Antonio Ariño, vicerrector de cultura de la universidad de Valencia, Pere Fuset,concejal de fiestas , Rocío Gil, Fallera Mayor de Valencia y emilio soria y francisco grimaldo  una aplicación inteligente artificial en la cual se planta acorde a una temática propuesta y lo que los lectores por redes sociales escriban o creen con imágenes . El resultado de esta falla inmaterial

La falla inmateria es un proyecto de la Escuela Superior Ingeneria de la universidad de Valencia del Campus de Burjassot y una de las peculiaridades es que la falla cambia cada día y va acorde a la temática del día en fallaimmaterial.com,#fallainmmateria, en facebook- falla inmaterial .En 2017 se plantaron  1200 fallas y se realizaron 6000 comentarios desde el 28 de febrero hasta el 7 de marzo 2017.

 

Antonioi ariño destaco que es la segunda ocasión y que nadie imaginaba una falla inmaterial. También comento  que es un laboratorio socio-cultural de las fallas y entre la ets, Ayuntamiento y Fallas hemos hecho  posible este proyecto.Es una democratización de las fallas porque todo el mundo se puede expresar y además no desconecta lo material con lo inmaterial.Las fallas clásicas cambiarán la digitalización con producción.

Emillio Soria  explico que la falla inmaterial es la fusión de una  falla con tecnología para hacer algo diferente. Este año hay ua falla infantil con iconos de emoticon y una falla grande que utiliza palabras y  colores Este año hay que destacar que ya se han recibido 10.000 mensajes y la participación ciudadana es multitudinaria  . Un total de  1500 fallas inmateriales  fueron plantadas en todo el mundo, 12 videos cremá y un millón trescientos mil impactos web fueron los resultados de 2017 por los que la repercusión ha sido muy positiva y el proyecto fue todo un éxito.

Francisco Grimaldo, subdirector de la ets. En 2017 hicimos coger monumentos con mensajes que la gente. En 2018 hay muchos mas contenidos, emoticones,fotografías, blogs y contenidos muy diferentes desde falleros hasta los hastag. Este año queremos hacer un estudio y los perfiles de la gente que habla de las fallas. Desde el 2 de febrero que se inauguró la exposición del ninot ,la falla inmaterial esta mostrando los contenidos sobre  gastronomía, la nau y la xarxa. Ademas este año proponemos que la gente gane premios  y se actualizarancada día. Entre los premios destacamos “ xarrades” los que mas habla,después tenemos los premios Ali-oli  y el premi  con mas like. La gente podrá quemar la falla digitalmente con dispositivo móvil, ordenadores y Tablet. Por último destacar que habrá una carpa informativa en plaza de toros para explicar la falla inmaterial y que la gente pueda jugar.

Rocío Gil, Fallera Mayor de Valenia 2018 comenzó diciendo que es un proyecto interesante y que quiero participar en el el proyecto y los premios y añadió que gracias a vosotros me voy a hacer un twitter. La fusión de la inteligencia artificial,falla y lo que preocupa a la gente se fusiona y sin duda que será  muy interesante.

Pere Fuset,concejal de cultura comentó que la falla inmaterial es la mas numerosa y con  la experiencia  en el año 2017 que es una buena idea y que triunfa y esta teniendo una buena acogida. Este año con las novedades tendrá mas afluencia y además destaca que las nuevas tecnologías evolucionan y en 15 años esta falla inmaterial habrá evolucionado y será diferente. Pere ha destacado que siempre ha habido fallas tecnológicas y ahora se recupera de nuevo con fuerza. Destaca la implicación de la universidad porque es el centro de conocimiento y debía estar unido a las fallas y ello se ha hecho  posible . Os animamos a participar de la falla inmaterial y dijo que se han plantado 2000 fallas inmateriales.

Valencia presentó la 2 falla inmaterial en el centre cultural de la universidad de Valencia.

falla inmaterial.

 

 

Anuncios