Valencia celebra el dia mundia de las enfermedades raras- miercoles 28 febrero

  •  feder
    se celebra una jornada de sensibilización bajo el lema “Construyamos hoy para el mañana”

    el clan de los inmortales.1jpg

    publi

    el clan de los inmortales.1jpg

     

    El Ayuntamiento de València se suma a la campaña impulsada por la Federación Española de Enfermedades Raras bajo el lema “Construyamos hoy para el mañana” en el marco de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se conmemora mañana miércoles, día 28.
    El balcón municipal lucirá una pancarta como elemento de sensibilización sobre estas patologías que afectan a 3 millones de personas en todo el territorio estatal.
    La Concejalía de Sanidad y Salud Pública, que dirige Maite Girau, ha impulsado la colocación de la pancarta en el balcón del edificio consistorial, como muestra de solidaridad con quienes padecen algún tipo de estas patologías poco frecuentes, y para colaborar en el conocimiento sobre este tipo de enfermedades que afectan a un porcentaje pequeño de la población. A lo largo de la jornada también habrá instalada una mesa informativa en la plaza del Ayuntamiento.
    La ciudad de València se suma así un año más a la iniciativa de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), que tiene como máxima prioridad impulsar una mayor investigación sobre esta clase de patologías, bajo una perspectiva integral y bajo el enfoque del trabajo en red con las diversas asociaciones y entidades implicadas. Tal como ha subrayado la concejala de Sanidad, Maite Girau, “de esta manera se refleja el apoyo institucional de la ciudad
    en pro de la visibilidad de quienes se ven afectados por alguna de estas patologías y
    de la concienciación sobre su realidad por parte de la ciudadanía”.
    Más de tres millones de personas conviven en nuestro país con afecciones calificadas de “raras”, es decir, poco frecuentes en términos porcentuales. Desde FEDER insisten en la importancia y la necesidad de invertir en investigación, como solución a la problemática de las patologías raras, y denuncian la falta de medios
    para hacer frente a las mismas.
Anuncios