Presentación de la Semana de la Alcachofa 2018 en el Mercado Colón de Valencia

alcachofa1

publiservilum8

publierideediciones201

publi

publierideediciones200

 

El Mercado de Colón realizó la presentación de la semana de la alcachofa que se celebra de 16 al 25 de febrero .Las noticias de Javier Mesa Reig se desplazó al Mercado donde tuvo lugar dicha presentación que contó con la presencia de Steve Anderson,Presidente Asociación de Comerciantes Mercado Colón, Francisco Lluch, Presidente D.O. Alcachofa Benicarlo,  y la Doctora Juana Crespo.

El Mercado Colon apuesta por las semanas gastronómica de proximidad durante todo el año y realizará 5 semanas temáticas y  la primera semana comienza con  la semana de la alcachofa con motivo de la celebración de la fiesta de la alcachofa de Benicarrlo.

Steve Anderson ,presidente de la asociación de comerciantes mercado colon dijoque es la continuación de la alimentación saludable y apostar por el producto de la proximidad y recordando la captialidad del mundo alimentación valencia 2017.La alcachofa eLs un producto muy valenciano.La alcachofa es buena para la reproducción ya que forma parte de la dieta mediterránea.Los locales mercado colonn apuesta por el producto  de la alcachofa con propuestas diferentes y durante 10 dias

Francisco LLuch,presidente D.O Alcachofa. Benicarlo-caliz,vinaroz y…..Por el clima tenemos una alcachofa peculiar y se recolectan 6 0 7 millones de alcachofas. La peculiaridad de la alcachofa es que tiene un agujero en el centro.Hay  5 tipos de variedades y comienzan a plantarse finales de julio .Es un producto de calidad y este año se celebra el 25  de la semana de alcachofa que se celebra a finales de febero y  este año se va hacer 25 kilos de alcachofa de degustación.Durante esta semana se hacen 2500 kilos de alcachofa.

Juana Crespo,medico ,ginecolog y medica en reproducción y comenzó el agradecimiento a quienes organizan  esta semana ya que dice que le encanta la alcachofa.Los romanos la utilizaban como afrodisiaco y además tiene muchos beneficios por lo ue aumentan la bilis y también la reproducción.La alcachofa es bueno para el colesterol malo,fibra y evita que  las inflamaciones desaparezcan.La alcachofa tiene pocas calorías y las dietas son mas exitosa y es rica en vitamina a,c y e que son los  máximos anti-oxidantes y ayuda en la fecundación natural biológico.Ademas disminuye las células cancerígenas en el cáncer de pulmón y páncreas. Una dieta saludable  ayuda a todos los procesos reproductivos y funcional por ello  mejora la vida y la salud.Finalizó su intervención recomendando la dieta mediterránea.

Después los diferentes locales explicaron las diferentes propuestas que realizaran durante los proximos 10 días y entre las opciones tapas con alcachofas y habitas,después hacen referencia a alcachofa negra y paella, alcachofa a la plancha y alcachofas cocidas, alcachofa confitada,corazones alcachofa, etc…. 

El Mercado Colón de Valencia presenta la semana de la alcachofa 2018 que se celebrará del 16 al 25 de febrero en los restaurantes que hay en este centro comercial de la ciudad de valencia.

alcachofa2alcachofa3alcachofa4alcachofa5alcachofa6alcachofa7alcachofa8alcachofa9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s