CRUZ ROJA Y COCA-COLA AYUDAN A MUJERES DE VALENCIA A MEJORAR SU EMPLEABILIDAD

cruzrojavalencia

A través del programa GIRA Mujeres

 

  • GIRA Mujeres es el programa de capacitación personal y profesional para mujeres desarrollado por Coca-Cola, con dos itinerarios: emprendimiento y mejora de la empleabilidad o de inserción por cuenta ajena

  • El itinerario de inserción por cuenta ajena, desarrollado de la mano de Cruz Roja, persigue propiciar la mejora de la empleabilidad y la integración en el mundo laboral de mujeres en situación de dificultad social

  • En esta nueva edición celebrada en Valencia participan 70 mujeres

  • Las acciones están dirigidas a aumentar su conocimiento del mercado de trabajo local, a adquirir herramientas y técnicas de búsqueda de empleo, a dotar de una profesión y a ser más competentes en el desempeño de una ocupación, en ponerles en contacto con empresas, etc. a través de medidas de orientación, formación e intermediación y con el apoyo de otras mujeres de la zona

 

  • En la primera edición del programa, un 71% de las participantes mejoraron su empleabilidad y el 35% consiguieron insertarse laboralmente

publierideediciones201

publi

 

publierideediciones200

 Ayudar a mejorar la empleabilidad de mujeres en dificultad social es el objetivo principal del Programa GIRA Mujeres de Coca-Cola desarrollado por Cruz Roja. El conjunto de actividades se destina a proporcionar a las mujeres los conocimientos y herramientas necesarios para integrarse en el mundo laboral.

Estos talleres suponen una oportunidad para muchas mujeres que, encontrándose en una situación de vulnerabilidad, tienen dificultades para encontrar una empresa con la que poder mejorar su situación. Para Coca-Cola resulta enormemente gratificante poder colaborar con Cruz Roja en acciones encaminadas a la inclusión de estas mujeres. El proyecto GIRA Mujeres busca precisamente romper las barreras con las que se encuentran las mujeres, ofreciéndoles herramientas y conocimientos que les permitan mejorar su situación socio-laboral”, explica Ana Callol, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

La intervención que se realiza en Valencia desde 1 de octubre de 2017 hasta 30 de junio de 2018, forma parte de la segunda edición de GIRA Mujeres. En esta edición participan 70 mujeres que se encuentran en situación de búsqueda de empleo, debido a una situación económica crítica a la que necesitan dar respuesta. Las mujeres que quieran participar pueden hacerlo en Asamblea Local de Valencia en la Calle Guillen de Castro, 162 de Valencia.

Para Maika Sánchez, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja, “si, de manera general, el acceso al mercado de trabajo no es un camino fácil para una buena parte de los ciudadanos, para las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente para las mujeres, este camino es aún más complejo: su línea de salida está unos cuantos pasos más atrás que la de la mayoría. Por lo tanto, se hacen necesarias medidas que promuevan la igualdad de oportunidades y de trato en el mercado laboral, como esta iniciativa de Coca Cola”.

Por su parte, Kseniia Irod, una de las participantes en estos talleres, explica que “gracias a esta oportunidad ya no me siento perdida y sé qué camino y qué pasos debo dar para conseguir mis objetivos laborales. Después de haber terminado mis prácticas, seguí con la búsqueda de trabajo de manera mucho más directa y lo conseguí en poco tiempo gracias a la experiencia que había conseguido con el proyecto. Creo que sin el curso probablemente no hubiese tenido esta oportunidad”.

919 mujeres participaron en la primera edición de GIRA Mujeres

Durante la primera edición de GIRA Mujeres, que finalizó en septiembre de 2017, 918 mujeres participaron en el itinerario de mejora de la empleabilidad, con una media de 115 horas de intervención.

Este itinerario se compone de diferentes fases: orientación, formación e intermediación para el empleo.

El perfil medio de las mujeres participantes fue:

  • 64% sin estudios o estudios básicos.

  • 51% paradas de larga duración.

  • 30% menores de 30 años.

  • 28% mayores de 45 años.

El 100% de estas mujeres fueron orientadas, con una media de 26 horas y 6 sesiones individuales por mujer.

El 71% mejoraron su empleabilidad a través del entrenamiento de competencias básicas y transversales y el 49% a través de la capacitación profesional

181 empresas colaboraron en la iniciativa, a través de 799 actividades en las distintas medidas del itinerario (orientación, formación, intermediación), acogiendo a mujeres en prácticas no laborales.

El resultado fue que el 35% de las participantes en el itinerario de empleabilidad de GIRA Mujeres encontraron un empleo.

Detrás de estos resultados existe un importante trabajo personalizado por parte del personal técnico, una evolución personal muy positiva y una enorme capacidad de superación de las mujeres  participantes. Los cambios en su autoconocimiento y autovaloración son notables y les permiten afrontar con mayor seguridad y solvencia su proceso de búsqueda.

Compromiso con la diversidad y la igualdad de género

La diversidad, entendida como la inclusión de todo tipo de personas a través de la igualdad de oportunidades, es una de las señas de identidad de Coca-Cola.

Este compromiso se concreta en la puesta en marcha de diversas acciones, como el proyecto global 5by20 que busca favorecer el empoderamiento personal y profesional de cinco millones de mujeres para el año 2020. Coca-Cola también se ha sumado en 2016 al compromiso de “HeForShe”, una iniciativa de ONU Mujeres nacida con el objetivo de alcanzar la igualdad de género real en el mundo.

En España, Coca-Cola apoya a través de sus programas GIRA a determinados colectivos que necesitan un impulso, apoyando su capacitación personal y profesional. Tal es el caso de GIRA Jóvenes o GIRA Mujeres.

Sobre GIRA Mujeres

GIRA Mujeres es un proyecto de formación y mentoría impulsado por Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. El objetivo de este programa es el de mejorar su capacitación en la búsqueda de empleo y fomentar su carácter emprendedor.

GIRA Mujeres constituye una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de formación que contribuya a su avance profesional.

Se encuentra enmarcado dentro del compromiso global 5by20, por el que Coca-Cola se compromete a empoderar a 5 millones de mujeres hasta 2020.

Durante su primera edición, han participado en GIRA Mujeres 4.643 mujeres de 17 ciudades y 160 pueblos del territorio nacional.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s