SS.MM. los Reyes Entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2017

reyes diseños
fotografia-casa real

Sus Majestades los Reyes presidieron el acto de entrega de estas distinciones, que en esta ocasión recayeron en Antonio Muñoz Beraza, Sociedad Española de Electromedicina y Calidad S.A. (SEDECAL), Manuel Estrada Pérez y el Actiu Berbegal y Formas S.A

publiservilum10

 

publierideediciones201

publi

publierideediciones200

Don Felipe y Doña Letizia presidieron el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2017, galardones que convoca el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, en un acto en el que estuvieron acompañados por la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa; la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse;  y la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, entre otras personalidades.

Durante su intervención, Don Felipe no quiso dejar de insistir “en la necesidad de fomentar, desde las edades más tempranas, la creatividad y las actitudes y vocaciones innovadoras en nuestro país, y de promover una cultura y un clima que potencie siempre la generación de ideas”.

Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño son el más alto galardón que se otorga en España como reconocimiento a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria excelente y ejemplar en unos casos en el campo del diseño y en otros en el de la innovación. Estos premios reconocen tanto la innovación como el diseño como factores esenciales para aumentar la competitividad y el rendimiento económico así como para aportar calidad de vida a los ciudadanos. Con ellos se trata asimismo de fomentar la cultura del diseño y la de la innovación en España, tanto en el ámbito empresarial como en el conjunto de la sociedad en general.

La evaluación de las candidaturas presentadas se realiza por dos jurados distintos, formados por profesionales de reconocido prestigio en los ámbitos de la innovación y el diseño, uno para los Premios Nacionales de Innovación compuesto por el fundador de las Bodegas Matarromera, Carlos Moro; el director general de Endeavor, Ardrián García-Aranyos; la directora del Departamento de Coordinación y Desarrollo de la Sección FCC Medio Ambiente, Catherine Marie Milhau; el responsable de Retorno de la Innovación de Telefónica I+D y director de la Oficina de Patentes de Telefónica I+D, Luis Ignacio Vicente del Olmo; y la fundadora y presidenta de Spain Start-up, María Benjumea. Para los Premios Nacionales de Diseño el jurado estuvo formado por el Premio Nacional de Diseño 2016, Mario Ruiz Rubio; el presidente de la Red Española de Asociaciones de Diseño, Vicente Gallega; el director de Diseño de Simon Holding, Salvi Plaja; y la profesora de Innovación en diseño industrial de la Universidad de Mondragón, Itsaso González Ochoantesana.

Sus Majestades los Reyes entregaron en esta edición 2017 los premiados a:

– Premio Nacional de Innovación, modalidad “Trayectoria Innovadora”, a Antonio Muñoz Beraza, por su desempeño profesional en AMC Juices, empresa familiar dedicada a la producción y exportación de cítricos y otras frutas, en cuya transformación tecnológica e internacionalización ha contribuido de forma decisiva. El jurado ha destacado su apuesta por la innovación durante estos años de trabajo, así como la puesta en práctica de una estrategia empresarial basada en la inversión en I+D+i como motores del crecimiento empresarial y la creación de ventajas competitivas basadas en la diferenciación de producto y en la colaboración empresarial. El jurado ha señalado igualmente su contribución a la difusión de la innovación en el sector agroalimentario de nuestro país y la creación de empleo de alto valor añadido proyectando una imagen innovadora y altamente competitiva en el resto del mundo.

– Premio Nacional de Innovación, modalidad “Internacionalización”, a la Sociedad Española de Electromedicina y Calidad S.A. (SEDECAL), recogió el premio el presidente de SEDECAL, Manuel Martínez García. Se ha destacado su  liderazgo internacional en el sector de equipos médicos y bienes de equipo electrónicos y mecánicos en el ámbito de la salud y sanidad animal, la fuerte inversión en I+D+i, el impacto directo en el empleo con más de 700 puestos de trabajo, y su intensa actividad tanto de marca propia como actuando como proveedores de los más grandes fabricantes del sector a nivel global. El jurado ha valorado igualmente el compromiso continuo y sostenido de la empresa en materia de innovación tecnológica como motor de crecimiento y proyección internacional.

– Premio Nacional de Diseño, modalidad “Profesionales”, a Manuel Estrada Pérez, por su intensa actividad profesional comprometida con la comunicación a través de las imágenes, así como su extraordinaria capacidad para el desarrollo de diferentes líneas proyectuales como son la identidad corporativa, el diseño editorial, y la definición de espacios expositivos y comunicativos. Además, el jurado ha resaltado su creatividad rigurosa y resolutiva que ha manifestado de manera coherente con su estilo y personalidad a lo largo de toda trayectoria profesional. Además, se ha destacado su capacidad para conectar eficazmente la cultura con el tejido empresarial, contribuyendo de manera significativa a profesionalizar el mundo del diseño. También se ha valorado de manera especial sus aportaciones en el sector editorial, que han provocado un cambio radical en la línea gráfica y comunicativa, lo que le ha convertido en un referente del diseño gráfico español, dándole reconocimiento internacional. Por último, se ha puesto en valor su compromiso con la promoción del diseño y la formación de las nuevas generaciones y con el papel y la imagen de España en el mundo.

– Premio Nacional de Diseño, modalidad “Empresas”, a Actiu Berbegal y Formas S.A., recogió el galardón el presidente de Actiu, Vicente Berbegal Pérez. Al iniciar su actividad como un pequeño taller, es un ejemplo de superación y de progresión basado en el valor estratégico del diseño, lo que le ha permitido posicionarse en el mercado como referente en el sector de muebles de colectividades a nivel internacional. El jurado ha valorado especialmente su crecimiento continuo y sostenido destacando su capacidad para valorizar el diseño conjugado con la comunicación, el diseño gráfico y su habilidad de gestión en todos los ámbitos. También se ha tenido en cuenta en su candidatura su fuerte apuesta por el diseño y la I+D+i, ya que cuenta con un departamento de diseño propio, colaborado con profesionales expertos del ámbito de la arquitectura, el diseño de producto, gráfico e interiorismo, y una fuerte inversión de investigación y desarrollo comprometida con el medioambiente. Además, el jurado ha valorado su fuerte penetración internacional resultado de la ejecución de una ambiciosa estrategia que les ha permitido estar presentes con sus productos y sus showrooms en más de 90 países de los cinco continentes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s