Fundación Bancaja lanza un ciclo de talleres infantiles sobre cine, correspondencia, ciencia, cómic, teatro, cuentos y escritura creativa y declamación

 

 talleres_infantiles_2018

Los talleres, de carácter gratuito, se desarrollarán en sábado desde febrero hasta noviembre de 2018

 

publiservilum9

publierideediciones201

publi

publierideediciones200

Fundación Bancaja pone en marcha un nuevo ciclo de talleres infantiles que se desarrollará de febrero a noviembre de 2018 y que abordará siete disciplinas o técnicas diferentes: el cine, la correspondencia, la ciencia, el cómic, el teatro, los cuentos, y la escritura creativa y declamación. Los talleres, de carácter gratuito, se realizarán en sábados de 11 a 13 horas y están dirigidos a público infantil de 8 a 12 años de edad.

El próximo sábado 10 de febrero arranca el primero de los talleres que versará sobre creación cinematográfica, y que tendrá otras dos sesiones el 17 y el 24 de febrero. Impartido por Teresa Mata, el taller se iniciará con una explicación de algunos conceptos básicos sobre el cine y el funcionamiento de un set de rodaje, visionando fragmentos de películas importantes en la historia del cine. Con los materiales técnicos necesarios, los guiones y el story, se creará un equipo de rodaje donde cada participante tendrá una función que desempeñar. Los participantes asisten a la proyección de su obra asentando así conocimientos.

Durante el mes de marzo (3, 10, 17 y 24) se desarrollará el taller de correspondencia Cartas boca arriba, impartido por Carmela Mayor y Ana Luisa Ramírez. Este taller explora el mundo de la correspondencia y rescata la esencia del correo postal utilizando la lúdica, la imagen y el juego creativo. En abril (7,14, 21 y 28) tendrá lugar el taller de ciencia impartido por Susana Montagud, donde se trabajará con materiales como cinta de cobre, pilas, leds, lápiz de grafito y pintura conductiva, y los participantes realizarán un pequeño robot y/o brazaletes y broches iluminados.

El taller de cómic se desarrollará en abril (5, 12, 19 y 26) impartido por el escritor Vicente Marco y el ilustrador Raúl Colomer (Kolo), quienes trabajarán con los alumnos en la creación de personajes, en el desarrollo de una historia y en el diseño de las viñetas. Vicente Marco y Raúl Colomer impartirán también el taller de teatro en junio (2 y 9, 16 y 23) en el que los participantes se familiarizarán con las herramientas teóricas para crear una pieza teatral (la estructura, el libreto, los personajes…) y trabajarán en la técnica de la escenografía.

En octubre (6, 13, 20 y 27) será Elisa Matallín quien impartirá el taller El arte de contar, un cuenta cuentos dramatizado para conocer una historia a través de estampas o álbumes ilustrados. El ciclo se cerrará en noviembre (3, 10, 17 y 24) con el taller de escritura creativa y declamación a cargo de Vicente Marco. Se trata de un práctico taller en el que se enseñará a poner en orden la imaginación mediante la estructuración de una historia y a transmitirla oralmente con la emoción necesaria.

Toda la información sobre este ciclo de talleres se puede consultar en la página web de Fundación Bancaja: www.fundacionbancaja.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s