El Valencia basket consigue una nueva victoria ante el Burgos

acb

publiservilum9

publierideediciones201

publi

publierideediciones200

Valencia Basket rompió su mala dinámica en Liga Endesa fuera de casa y protegió la segunda plaza al llegar al parón para la Copa del Rey tras imponerse en su primera visita a la cancha del San Pablo Burgos por un marcador de 76-90. El equipo taronja se hizo con el control del partido tras un parcial de 1-14 en el segundo cuarto y consiguió una amplia ventaja a mitad del tercero. Una renta que supo proteger con buena defensa y el acierto de Green pese a la subida de intensidad de la presión burgalesa. El escolta taronja anotó 22 puntos y lideró la anotación en un partido en el que otros cuatro jugadores se fueron por encima de la decena: San Emeterio 17, Pleiss 14, Dubljevic 13 y Thomas 11.

El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Alberto Abalde, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Tibor Pleiss. Una canasta del pívot alemán y una canasta lateral de Doornekamp replicaron al triple de Edu Martínez y un triple de Alberto Abalde dio una primera ventaja al equipo taronja tras un minuto y medio. El trabajo los aros de Huskic y cinco puntos seguidos de  Edu Martínez abrieron un parcial que después de una bandeja tras robo de Jenkins llevó a Vidorreta a parar el partido con 12-7. Pleiss tras rebote ofensivo cortó el parcial en contra y pese a la canasta de Jenkins, el center alemán se fabricaba las canastas para recortar a tres hasta un triple de Thompson que supuso el 17-11. Will Thomas respondió con un 2+1 pero al equipo taronja le faltó acierto en el tiro exterior en las siguientes acciones, por lo que un palmeo de Sebas Sáiz y una canasta en transición de Will Thomas sobre la bocina de cuarto lo dejaban en 19-16 tras los primeros diez minutos.

Schreiner y Green intercambiaron triples para empezar el segundo acto. Y Sáiz y Dubljevic hicieron lo propio en la pintura hasta que dos tiros libres de San Emeterio y Dubljevic tras rebote ofensivo le dieron la vuelta al marcador. Doornekamp desde la media distancia y de nuevo Dubljevic tras rebote ofensivo llevaron al técnico burgalés a parar el partido con 25-29 al paso por el minuto 14. El pívot montenegrino siguió haciendo daño en la pintura y una acción individual de Green ampliaron el parcial hasta un 1-14 para subir la renta visitante a ocho puntos. Sergi García volvió tras su lesión y después de que San Pablo Burgos cortara el parcial, un triple de Dubljevic puso el 27-36 a cuatro minutos del descanso. Green con un triple puso por primera vez la decena de ventaja y aunque Huskic le contestó con un 2+1, el escolta taronja clavó otro triple para el 32-42. Fisher y Jenkins acercaron a su equipo y un triple de Fisher los acercó a tres hasta que un alley-oop bajado por Pleiss mandaba el partido al descanso con 39-44.

San Emeterio con una acción individual y Will Thomas fabricándose la canasta bajo el aro replicaron a la canasta inicial de Fisher y dos tiros libres del alero cántabro ampliaron la renta taronja hasta un 41-50. Un triple de un San Emeterio encendido devolvió la decena de ventaja aunque Huskic agarraba a los suyos al partido anotando en la pintura. Dos triples seguidos de Rafa Martínez dispararon la ventaja valenciana, llevando a Diego Epifanio a parar el partido con 45-59 al paso por el minuto 24. La defensa taronja siguió cerrando su aro y castigando las pérdidas del equipo burgalés mientras Thomas y San Emeterio ampliaban el parcial a un 0-10 y la ventaja visitante a 18 puntos. Thompson apareció para cortar el parcial con un 2+1 y San Pablo Burgos subió la intensidad de su defensa y de su ataque del rebote ofensivo para acercarse a diez puntos, lo que llevó a Vidorreta a pedir tiempo muerto con 54-64. Pleiss bajó un alley-oop tras un tapón de Sastre para cortar el parcial en contra y Green desde el tiro libre volvía a estirar la ventaja hasta un +14. Un mate con falta personal de Pleiss y una canasta de Barrera dejaban el marcador en 57-71 con diez minutos por jugar.

San Pablo Burgos presionó con energía en toda la pista, pero Green desde la  media distancia y San Emeterio en una acción individual subieron la ventaja taronja hasta los 17 puntos hasta un triple de Barrera y la canasta de Sebas Sáiz. Un nuevo triple de Green ponía el 63-78 a seis minutos del final y el escolta norteamericano siguió respondiendo a los puntos del equipo local para entrar en los últimos cinco minutos con quince de ventaja. Huskic y Martínez acercaron a once al equipo local pero Will Thomas defendió la acción en la que San Pablo Burgos podría haber bajado de la decena y San Emeterio puso el 69-82. Un mate de Will Thomas respondió a la canasta de Edu Martínez y un acierto desde la media distancia de Green a los tiros libres de Jenkins para evitar que el equipo burgalés se aproximase entrando ya en los últimos dos minutos de partido. Dubljevic desde el tiro libre lo dejaba en 74-88 para decantar definitivamente la balanza del lado taronja. Los últimos segundos cayeron con dos acierto más de San Emeterio y Huskic para dejar el marcador final en 76-90.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s