Asi son los ninots infantiles de la sección especial de la Exposición del Ninot 2018.

aytoinfantil1

 

publiservilum9

publierideediciones201

publi

publierideediciones200

Las noticias de Javier Mesa Reig continua  recorriendo y mostrando los ninots de la exposición 2018 y hoy nos centramos en los ninots infantiles de la máxima categoría en donde descubriremos cuales son los que en este año se han realizado.

El primero de los ninots lleva por lema “Bon Profit” y es de la falla Exposición. Un gran bodegón es lo que se presenta con un frutero en diferentes  productos desde la huerta  valenciana, frutas, dulces y panes o arroces. La propuesta que es presentada con mucha dulzura y encanto creativo.

La falla del barrio Beteró quiere ser todo un referente de las fallas del 2018 y ha presentado al último artesano de la seda y vemos como un sastre con sus sedas y rodeado de falleritas se presenta . La caricatura, la seriedad y el realismo del Velluter y la tienda muestra una escena muy bella y realista que ha llamado mucho la atención entre el  publico.

El siguiente ninot infantil es de la falla plaza de la Reina y también quiere sorprender este año con su Bazar Giner que ha realizado el artista Joan Blanch ,todo  un artista fallero acostumbrado a ganar el ninot  indultat de la ciudad de Valencia.La escena presentada nos  permite ver a dos niños  mirando los juguetes y quieren coger el  coche que lleva la dependienta.Además vemos todo el realismo de la escena y como el bazar antigua esta perfectamente acabado con un detalle y una dulzura excepcional.Este ninot también es uno de los que mas esta gustando y que sin duda competirá por el indulto con el anterior ninot mostrado del ultimo velluter.

El siguiente ninot lleva por lema Forn de Fartons en donde hay  que destacar que es un ninot mas vanguardista y de diseño en donde las formas geométricas de las caras y los tonos pasteles son la característica. Además vemos a un hornero realizando los fartones con el detalle de sus ingredientes y a su mujer que mete en el horno los panes y fartones.Ambos están rodeados de una hada. Hay que destacar que es una escena de encanto  y cuento y sin duda las hadas le ofrecen todo el encanto.

Ivan Tortejada presenta su ninot “Mirar Adentro” donde vemos como el artista fallero de nuevo utiliza sus caracteristicos ninots en fomra de caricatura y en la parte superior vemos como mira hacia adento para ver una pareja  besándose y acompañado de su perrito y de diferentes decoraciones. El ninot es de estilo vanguardista y con las geometrías propias del artista fallero.

Angel Navarro presenta un ninot en donde vemos a una niña en un jardín y rodeada de multitud de animales.Además vemos una escena muy dulce e infantil y los tonos de la pintura en tonos pastel.

El siguiente ninot esta dedicado al dia internacional de la mujer y ha sido realizado por Jose Gallego que sin duda nos ofrece un ninot donde tiene luz y además todo gira en torno a la mujer. De nuevo hay que destacar sus formas,su plasticidad y su color que lo convierten en un ninot muy atractivo y de corte mas vanguardista.Jose Gallego apuesta por mostrar las diferentes generaciones de mujeres unidas y en donde sin duda ha sabido mostrar con una gran belleza todo una escena.

El siguiente ninot es una apuesta sorprendente en donde vemos a un padre y su hijo rodeado de llaves. Lo que destaca la atención es el conttraste del blanco del a cara con el color del cuerpo y las numerosas tortugas de juguetes. Las formas redondas de las caras sin duda le dan dulzura a pesar de ser una propuesta vanguardista.

El siguiente ninot es un retrato de una familia en donde destaca la caricatura como rasgo fundamental y también el tono de los pasteles. Juega con el humor y sin duda que lo consigue con un gran efecto en donde el fotógrafo esta retratando a la familia y el niño pide el voto para este ninot.

La siguiente propuesta nos presenta un ninot infantil en donde sus formas circulares y su dulzura nos recuerda a un cuento y además juega con toda una escena en tonos pasteles y en donde la interpretación de una obra de teatro por niños les convierte en protagonistas.

El último ninot que hablamos es de estilo vanguardistas donde vemos a 3 jovenes en donde dos de ellos parecen ser la estrella y uno que tiene miedo y esta asustado. Los tonos pasteles y su estilo vanguardista es lo más destacado.

Así son los ninots infantiles de la categoría especial de la exposición del ninot 2018 de Valencia que hoy se convierte en protagonista del  especial fallas 2018 que hemos comenzado a realizar desde hace dos semanas con la exaltación de las falleras mayores 2018.

infantilespecial1infantilespecial2infantilespecial3infantilespecial4infantilespecial5infantilespecial6infantilespecial7infantilespecial8infantilespecial9infantilespecial10infantilespecial11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s