Presentación del Libro Fallero 2018

presentacion6

publiservilum7

publierideediciones201

publi

publierideediciones200

Valencia presentó el acto de presentación del libro fallero con la presencia de Pere Fuset, Concejal de Fiestas, falleras mayores de valencia 2018 y corte de honor y el secretario general, Ramón estelles

Luis Fernandez-delegado de comunicación,presentó los actos que se van a realizar en la ciudad de las artes y las ciencias con motivo de la exposición del ninot en donde habrá conferencias,visitas guiadas, presentación de carteles,

Inmaculadaa presento la 79 edicion de la presentación del libro fallero y destaco el gran trabajo de la delegación comunicación y su importancia  como libro por su peculiaridad y por su simbología en el mundo fallero. El mundo es un homenaje a las falleras mayores de valencia, actividades del ejercicio anterior y los premios de los concursos de fallas,concurso de play-backs. Tambien recoge las fallas grandes e infantiles ganadoras y sus premios. Las juntas local falleras y las fiestas hermanas de alicante,castellon están representadas junto a las fiestas de Murcia y Burgos que también están hermanadas.

Una memoria de las personas que han fallecido y que son esencia y apoyo a la fiesta fallera también están presente en el  libro fallero  cada año .

Ademas destaca la gran aportación de imágenes realizadas en todo un ejercicio y hace referencia a los fotógrafos que han participado entre los cuales destlacar a Armando Romero,Jospe Vicent Garcia, Antonio Cortes,fotos gonzalez etc…

Lluis Fernandez,delegado de comunicación destaca la oportunidad cultural de destacar una referencia a Regino Mas en el año que se cumple el 50 aniversario de su muerte. Se destacan las fallas de los años 40-50 ,su historia y sus fallas mas caracterisitcas.

Manolo Sanchis es el biógrafo oficial de Regino y en e libro fallero podemos ver a través de sus palabras el homenaje que se realiza . Recuerda el año de los inicios y como poco a poco va desarrollando su creatividad junto a su padre hasta que se consolida.La primera falla que realiza es infantil y que planta en el mercado de ruzafa  y este año hace su centenario .Regino Mas crece de la misma forma que la fiesta fallera.

Juanjo Medina,Colaborador revista sendra y también todo un referente a la vida de Regino Mas y destaca sus construcciones paa películas americanas  en donde una de la película consta de 200  representaciones. Ademas el primer contacto de Regino Mas con el cine fue en 194º.El huésped del sevillano es el primer decorado que realiza para una película.

Ivan Essbrri de la adef que también estudia a Regino Mas y colabora en el libro fallero. Destaca los temas que trata en su creatividad y además empatiza con la realidad social como  el estatutto de autonomía, aboga por el museo del folklore y promueve el asocianismo entre los artistas falleros etc….Es un artista de nuevo orden que denucia el hambre , los trapicheos etc…Ademas es un artista comprometido y a partir de 1950 comienza a consagrarse como artisfa fallero y es todo un referente.

Valencia presenta el libro fallero 2018 de la Junta Central fallera en la sala de Santiago grisolia en el museo príncipe de Valencia .

presentacion1presentacion2presentacion3presentacion4presentacion5presentacion7presentacion8presentacion9presentacion10presentacion11

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s