La mirada personal de Unió i Germania…QUATRE “P´AL SAC” I EL SAC EN TERRA.

unioigermania
publiservilum6

publierideediciones201

publi

publierideediciones200

El

Si los ciudadanos americanos permitieran a los bancos privados controlar la moneda, primero mediante la inflación, y después mediante la deflación, la banca y las corporaciones que proliferen alrededor, despojarán a los ciudadanos de toda la propiedad hasta que sus hijos se queden sin casas en un continente que conquistaron sus padres y a quienes pertenece todo lo que haya alrededor .
Thomas Jefferson

Desde que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero empezó a rescatar entidades financieras, se han destinado casi 77.000 millones de euros a la banca privada. Y eso que dijeron…“Me gustaría especificarlo muy claramente, aquí no hay un coste para los contribuyentes españoles”. Esta es sólo una de las frases que repitió el Gobierno (esta en concreto es de Luis de Guindos) cuando se aprobó el rescate europeo a la banca española, para dejar muy claro que “no costaría ni un euro”. Hoy el Banco de España pone las cifras sobre la mesa y sus cuentas son muy diferentes: el Estado perderá finalmente unos 61.600 millones de euros, o dicho de otra manera, a cada ciudadano del Estado español nos va a costar 8.60 euros, esto es, perderemos 8 de cada 10 euros del rescate.

Por ello, de entre las grandes economías europeas, España tiene la “deshonra” de ser la que más dinero público ha perdido en el rescate de la banca, un 4,3% de su Producto Interior Bruto. Y para colmo, hay países como Gran Bretaña, Holanda, Alemania y Francia recuperaron lo prestado más los intereses.

Hoy nos encontramos frente a los mercados económicos y no los entendemos, como mucho tan solo conocemos aquellos que nos dan de comer, pero no aquellos que nos empobrecen. De todo ello se desprende, que lo primero para iniciar los principios metodológicos, es no asumir responsabilidades ,veamos unos ejemplos: 1º.- El Sr. Rato “era mercado amigo y nadie quería que la fiesta terminara. Todas las responsabilidades recaerían necesariamente sobre su sucesor P. Solbes, este no tubo problemas en asumir no solo sus errores, sino que tembién se distanció de las medidas por él tomadas, en las que en el fondo no creia, su frase lo indica, “todo cayó en saco roto”, debido principalemnte a la inactividad de Zapatero. 3º.- Dña. Elena Salgado, basó su defensa en ser la primera que afronta la primera recesión económica hasa 2011, y todo su armamento se basó en atacar a todos los elementos exteriores que condicionaron su actuación. 4º.- El Ministro de Economia L. De Guindos, que ha insistido en que actuó sobre la banca de manera exaustiva e integral. Sin embargo atacó a Rato y el caso Bankia. Aquí terminó todo, se ditrajo la atención de los diputados que inmediatamente dajaron de preguntar por las causas y consecuéncias de la Crisis. ¿Quién tuvo la culpa? La culpa la tuvo entera el bagón del tren, un bagón de tercera.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s