Rafael Armengol inauguro su ultima exposición en el centro cultural la nau de la universidad de Valencia

armengol12

publiservilum5

publierideediciones201

publi

publierideediciones200

Rafael Armengol inauguró su ulltimo trabajo expositivo en donde una vez más la mirada al arte clásico,sus tramas y sus geometrías suponen un reencuentro con sus orígenes  y además presenta una serie de parejas en las cuales ha trabajado 5 años para su realización ,ya que en esta ocasión ha querido tomarse un tiempo.

Mas de 30 obras son las que se exhiben en el centro cultural la nau de la universidad de Valencia en donde de nuevo vemos una obra excepcional del artista valenciano en donde podemos ver como  juega con los colores que se interponen en ejes cardinales y además se fusionan 3 colores que dan pie al blanco.

Las pinturas que se presentan son de mediano y gran formato e introduce las tramas de rayas y los puntos característicos por lo que es conocido el artista valenciano. El trabajo en el color impreso y como se recoge la imagen del color en un ordenador son la esencia de esta propuesta expositiva en la cua se inspira en Abraham y sanchez, .Además  también hay parejas de grabados con influencia de bermen y matisse a los cuales dice que admira. También Giorgione o Tiziano son otras fuentes de inspiración del artista ya que tiene una predilección por los artistas clásicos. Rafael Armengol comenta que es una serie dedicada a los grandes artistas en donde la palabra, imagen y texto se fusionan.

Antonio Ariño,vicerrector de cultura de la universidad de valencia comentaba que Rafael crea una profundidad vital de las parejas y su pintura dialoga con pinturas históricas en donde su estética es excepcional. Además comenta que es una exposición que será itinerante y el próximo mes de Junio se podrá ver en Algemesí  y además en la universidad de valencia habrá mesas redondas y visitas guiadas.

Pere Blanco, Concejal cultura Ayto algemesi comentaba que es una exposición donde juega la palabra ,imagen y color en donde la realidad de color y las formas están presentes en esta exposición.Ademas añadió que Algemesi ha acogido multitud de exposiciones de artistas muy reconocidos y la exposición de Armengol estaba pendiente y el próximo mes de Junio podremos ver dicha exposición ya que es el momento adecuado.

Jose Pedro Martinez Guerricabeitia comentaba que la fundación ha realizado 18 exposiciones de encuentros y trobadas.Tambiénn destaco que la fundación tiene obra excepcional de Armengol en donde destacan su calidad y tienen un gran impacto visual y en donde su impacto visual es excepcional.. Además destacó que es una exposición en donde las tramas crean efectos ópticos sin ordenador y el catalogo es muy visual y didáctico con  aspectos históricos  y   literarios.

Martí Dominguez, Comisario de la exposición destacó que esta exposición es un paso más en su relación con los clásicos de la pintura  y siempre investiga la naturaleza del color y que es lo más sorprendente de su trabajo.Utiliza  colores primarios ,juega y consigue unas tonalidades diferente. En función de la trama recuerda a la imagen de tv y la luz es color. La luz es una composición de ondas  y da lugar a todos los colores arcos iris que son rojo verde y azul y esa unión hace que esta fusión surga la luz blanca yla cual tiene su origen en el el color .Según el pigmentos descubrimos el color que es  algo nuestro de las personas y nuestros ojos son los que crean el color.Además destaca el juego de parejas, excepto las tramas  de una mujer y la mirada de parejas que dialogan  entre si es excepcional.  Con esta exposición consigue mostrar su marca propia de Armengol y su obra es muy elaborada. La obra es una interpretación con un método de trabajo en el cual ha trabajado 5 años y por ello la exposición es toda inédita. Armengol es  constante y serio y es un gran dibujante ya que todo está realizado a mano.Por último destacaba  la capacidad de crear y dibujar.

El centro cultural la nau inauguró la exposición del último trabajo de Armengol,una propuesta exquisita y excepcional que de nuevo nos permite disfrutar de la pintura del artista valenciano.

armengol1armengol2armengol3armengol4armengol5armengol6armengol7armengol8armengol9armengol10armengol11armengol12armengol13armengol14armengol15armengol16

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s