El PP afirma que “Puigdemont está finiquitado y ya no es una opción válida para el futuro de Cataluña”

andrea_levy1

Levy insta a Roger Torrent a abrir un nuevo turno de consultas y pide a Cs que demuestre su sentido de gobierno

publierideediciones201

publicuenca7publicarmenasin5

publi

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy, tras conocerse los mensajes entre Carles Puigdemont y Toni Comín, que “el candidato Puigdemont está finiquitado y ya no es una opción válida ni posible para el futuro de Cataluña”.

Por este motivo, ha instado a Roger Torrent a abrir un nuevo turno con el resto de formaciones políticas para elegir un nuevo presidente de la Generalitat, porque “el reloj del Parlament de Cataluña debe ponerse en  marcha” y es la hora de que Ciudadanos demuestre su responsabilidad y demuestre su voluntad de gobierno, porque lo contrario no se entendería.

Sobre los mensajes en los que Puigdemont admite que el procés ha terminado y no cuentan con él como candidato a presidir el Gobierno de Cataluña, la vicesecretaria popular ha destacado que esto se enmarca en la “megalomanía” de la épica que el procès ha creado estos años, al tiempo que se ha demostrado que éste “siempre ha sido una farsa, porque ellos prometieron que lo tenían todo controlado”.

“No es que se haya sacrificado a Puigdemont, es que han caído todas las mentiras que el independentismo ha dicho estos años. Es la hora de pasar a una nueva etapa y que un nuevo presidente cuente la verdad y busque coser las fracturas, que ponga a funcionar las instituciones y devuelva el prestigio a Cataluña”, ha subrayado.

RESPETAR LA NORMALIDAD DEMOCRÁTICA

Preguntada por las diferentes interpretaciones que se pueden hacer de los mensajes, Levy ha recordado que el Gobierno de España no negocia nada con “huidos de la justicia”, porque “con los que incumplen la ley no hay nada que acordar y van a tener que responder ante la justicia, que es donde se espera a Puigdemont. Las decisiones judiciales y penales las decidirán los tribunales de justicia”.

Por último, ha destacado que el Gobierno de España ha hecho lo que tenía que hacer: defender la democracia y el Estado de Derecho para que un prófugo de la justicia no sea investido presidente. “Ese es el plan de Moncloa para respetar la normalidad democrática”, ha añadido.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s