EL PALAU VELÓDROMO LUIS PUIG DE VALENCIA ACOGE LA 37 EDICIÓN DE LA COPA DE SM EL REY Y SM LA REINA DE CLUBES DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA.

37copasmreyyreinaclubespistacubiertaSe celebra el sábado, con entrada gratuita.

publierideediciones201

publi

publierideediciones200

El Palau Velódromo LLuís Puig se convierte, de nuevo, en sede de una competición de atletismo, en este caso la celebración de la 37ª edición de la Copa de SM el Rey y SM la Reina de Clubes de Atletismo en Pista Cubierta 2018. Se celebrará el sábado, a partir de las 16 horas, y contará con la participación de los 16 mejores equipos nacionales de atletismo, ocho en cada una de las categorías, masculina y femenina. La novedad principal de este año llega con el nuevo formato en el que se van a desarrollar las pruebas, ya que por primera vez hombres y mujeres competirán por separado.

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha presentado hoy estas pruebas en el Complejo Deportivo La Petxina y acompañada del presidente del Club de Atletismo València Esports, Rafael Blanquer, y el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moyá.

En su intervención, ha destacado que la ciudad está de enhorabuena con la celebración de esta gran competición, “la más relevante que se realiza en atletismo en clubes”. Tenemos unas instalaciones que favorecen la práctica de este deporte, a la vanguardia no solo nacional sino también internacional, como ocurre con el Velódromo Luis Puig”, ha explicado.

“Con este acontecimiento deportivo, de entrada gratuita, Valencia se sitúa de nuevo como sede de un evento nacional de una modalidad deportiva. Además de la competición de la copa de SM el Rey y SM la Reina, el domingo comienza la temporada del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares de València, con la primera prueba del año, la XX Carrera Popular ‘Galápagos’ 3F”, ha añadido.

Por su parte, Rafa Blanquer ha dado a conocer el equipo formado por el Club de Atletismo València Esports para disputar el título, un trofeo que el club valenciano ya ha logrado en 23 ocasiones. Las protagonistas del equipo valenciano femenino en el torneo serán María Isabel Pérez (60 m), Mariely Sánchez (200 m); Laura Bueno (400 m); Solange Andreia Pereira (800 m); Marta Pérez (10.500 m); Elena García (3.000 m); María Múgica (60 m vallas); Saleta Fernández (Altura); Alicia Jaut (Pertiga); Fátma Diame (Longitud); Diana Zagainova (Triple); Úrsula Ruiz (Peso); y Modesta Morauskaite, Laura Bueno, Elena Moreno y Solange A. Pereira (Relevo 4×400).
Junto al C.A València Esports, competirán los clubes de Playas de Castellón, F.C Barcelona, A.A Catalunya, A.D Marathon, Symply-Scorpio 71, Grupompleo Pmaplona AT y A.T San Sebastían, en la categoría femenina. Mientras que, en la categoría masculina, los equipos participantes son el F.C Barcelona, Playas de Castellón, CA Fent Camí Mislata, A.D Marathon, Real Sociedad, Unicaja Atletismo, Grupompleo Pamplona AT y Symply-Scorpio 71

Tras la celebración de la liga masculina, y antes de que dé comienzo la femenina, habrá una acto en homenaje a Ruth Beitia, atleta olímpica recientemente retirada que ha formado parte de club València Esports durante casi 10 años.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s