Más de 13.000 atletas inauguran el año corriendo en el 10º aniversario del 10K Valencia

f93801047f822e2a898da733b5c3b932

 

 

 publierideediciones70

publi10

publierideediciones71

 

La primera prueba runner del año en Valencia, que se celebra el próximo domingo 14 de enero, se ha presentado hoy en la sede de Ibercaja, patrocinador principal de la carrera El acto ha contado con la intervención de la concejala de Salud, Sanidad y Deportes, Maite Girau, así como del director provincial territorial de Ibercaja, José Gil Domínguez, la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de València (AECC), Tomás Trenor, y el director del 10K Valencia Ibercaja, Álex Aparicio.

El 10K Valencia Ibercaja 2018, incluida en calendario runner nacional e internacional, dará comienzo a las 9:30h y la salida se efectuará desde el Paseo de la Alameda en 6 oleadas, una cada 4 minutos. La prueba se podrá seguir en directo a partir de las 9:10 h en La 8 Mediterráneo y a partir de las 9:00 h a través de http://www.maratonradio.com y de las webs 10kvalencia.com  y corriendovoy.com.

En el décimo aniversario de la carrera, la organización ha hecho un esfuerzo por atraer a más de una veintena de corredores de élite, entre los que se encuentran algunos atletas como el keniata Kiprono Menjo (MMP: 27’04’’) o el de Eritrea Nguse Amlosom (27’28’’). Hasta cinco de los atletas que participarán este domingo tienen una marca en 10.000m por debajo de los 28 minutos.

En categoría femenina destaca la participación, entre otras, de las atletas Mary Munanu(31’20’’), Eunice Jepkorir (31’37”) o Liv Westphal(32’42”). En clave nacional, la carrera contará con la participación de atletas de primer nivel como Juan Antonio Pérez (28’47”)Juan Carlos de la Ossa (27’55”).

Durante su intervención, la delegada de Deportes, Maite Girau, ha felicitado a la organización por la trayectoria de estos 10 años y ha asegurado que desde el Ayuntamiento de València “continuaremos apoyándola para que siga siendo una carrera de 10”. Además, ha destacado la apuesta del 10K Valencia por las mujeres con acciones concretas como #LaMitadMásUna o servicios gratuitos el día de la carrera como la Carpa Femenina.

El mismo domingo 14 de enero, tras la prueba reina (sobre las 11:30h), se celebrará la ya tradicional Milla Valencia, a la que le seguirá la Milla Kids para jóvenes atletas de entre 12 y 16 años que quieran probarse en la distancia. Cerrará la jornada la 10Kids (sobre las 12:00h), donde los niños de entre 0 y 12 años recorrerán distancias desde los 200 a los 1.200 metros.

La inscripción a la Milla, que este año celebra su IV edición, tiene un coste de 3€, mientras que la inscripción a las pruebas infantiles (Milla Kids, 10Kids y Parque Infantil) tiene un coste solidario de 1€ que irá destinado íntegramente a la Asociación Duchenne Parent Project Spain, creada y dirigida por padres de niños con distrofia muscular de Duchenne (DMD) y Becker (DMB).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s