Valencia Basket recibe al Zaragoza en la jornada 16 de la liga ACB 2017-2018-sábado 13, 19:00h

vaalencia basket1

publierideediciones60publierideediciones61

publi10

Valencia Basket repite partido en la Fonteta menos de 48 horas después de recibir al Fenerbahçe en la Euroliga para enfrentarse al Tecnyconta Zaragoza (sábado 13, 19:00h, Movistar Deportes 1) en un encuentro en el que el equipo taronja tratará de sumar una victoria para romper su racha de dos derrotas consecutivas en Liga Endesa y dar un paso más hacia asegurarse la condición de cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey Gran Canaria 2018. El base Sergi García, que debutó ayer en el encuentro de la Turkish Airlines Euroleague con 18 minutos en pista, es uno de los grandes protagonistas del encuentro ya que se estrenará en competición nacional con el Valencia Basket frente al equipo en el que se formó desde edad cadete, con el que debutó en la Liga Endesa y al que pertenecía hasta hace un mes. Además del estreno del base balear, Fernando San Emeterio abandona la enfermería y podrá volver a jugar en partido liguero tras tres encuentros de ausencia, aunque la participación del escolta Erick Green está en seria duda por una tendinitis aquílea en el pie derecho. Los que son baja segura son los lesionados Guillem Vives, Joan Sastre, Antoine Diot y Latavious Williams.

 

Tecnyconta Zaragoza rompió la semana pasada una mala racha de seis derrotas consecutivas en la Liga Endesa con un triunfo tras dos prórrogas ante Movistar Estudiantes por 102-97 en un partido que encumbró a Nikola Dragovic como Jugador de la Jornada 15 tras irse a 18 puntos y 16 rebotes. El conjunto aragonés se ha reforzado en este último mes con el veterano Bo McCalebb y con el escolta Txemi Urtasun para ampliar una plantilla en la que faltará en el partido de la Fonteta el segundo mejor anotador de la Liga Endesa, Gary Neal. El escolta norteamericano se ha perdido los últimos partidos de su equipo por una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda, y aunque ya se ha incorporado a los entrenamientos del equipo, su entrenador le descartó en la rueda de prensa previa para la disputa de este encuentro.

 

Sergi García analiza el partido

La casualidad y los plazos de recuperación de la lesión muscular en los isquiotibiales con la que llegó cuando se concretó su fichaje han acabado provocando que Sergi García vaya a estrenarse en Liga Endesa con Valencia Basket contra el equipo al que llegó en categoría junior y que le permitió dar sus primeros pasos en la Liga Endesa, Tecnyconta Zaragoza. El base taronja asegura que “parece que lo hayamos hecho a propósito, parecía que no me podía recuperar hasta que no jugara contra ellos. Va a ser un partido muy especial para mí, me reencuentro con compañeros que han sido mis mentores todos estos años, amigos y entrenadores que me han ayudado mucho todos estos años. Pero lo que cuenta ahora es defender esta camiseta, voy a defender mi posición e intentar ganarles y que salga bien para nosotros”.

 

El nuevo director de juego taronja espera “un partido duro porque es un rival que lucha siempre hasta el final. Ellos necesitan ganar como sea, llevan una dinámica difícil y será muy complicado. Hay que respetarles pero intentaremos sacarlo adelante”.

 

Sobre sus sensaciones en su debut del jueves ante Fenerbahçe Dogus, Sergi García reconocía que “llevaba mucho parado, me tenía que reencontrar con las sensaciones de antes que era buenas, y en la primera parte creo que estuve al nivel y en la segunda me faltaba un poco de ritmo. Pero seguro que entrenando con médicos y con preparadores iré cogiendo más ritmo e irá mejor”.

 

Green es duda para el sábado

El escolta Erick Green se perdió el partido de Turkish Airlines Euroleague del jueves por una tendinitis aquílea en el pie derecho, y con menos de 48 horas entre encuentros, su participación en el compromiso de mañana es más que dudosa. Por su parte, Fernando San Emeterio podrá volver a disputar un partido de Liga Endesa tras perderse los encuentros ante Divina Seguros Joventut, Unicaja y Baskonia por una microrrotura fibrilar en el tercio proximal del gemelo exterior izquierdo. El alero cántabro ya disfrutó de cinco minutos en pista en el encuentro de Euroliga ante Fenerbahçe de ayer.

 

La enfermería taronja sigue ocupada por otros cuatro jugadores que son baja segura para mañana: Joan Sastre (fractura del hueso pisiforme de la muñeca derecha, con inflamación del nervio cubital), Guillem Vives (que sigue con la recuperación tras ser operado de su tobillo izquierdo), Antoine Diot (que sigue con su recuperación tras ser intervenido en la rodilla izquierda) y Latavious Williams (que está siguiendo tratamiento en Estados Unidos para recuperarse de su lesión en la tibia de la pierna derecha).

 

DKV Salud pone la animación

DKV Salud, patrocinador oficial del partido, ha preparado una animación muy especial para recibir al Tecnyconta Zaragoza. Los ganadores de los concursos a través de las Redes Sociales del Club competirán sobre las tablas de la Fonteta para llevarse un magnífico premio: una póliza anual Dentisalud Élite para el ganador y su familia. Cuando los aficionados accedan al pabellón podrán acercarse al rincón de DKV Salud, en el que podrán jugar en la ruleta para ganar merchandising de la marca y participar en el sorteo de una camiseta de Valencia Basket. En sus asientos, los seguidores encontrarán una de las 8.500 bufandas de papel que se han preparado para dotar de color la animación de este encuentro y un globo para participar en la ruidosa globotà con la que la afición va a recibir al quinteto inicial del Valencia Basket cuando salte a la pista para iniciar el partido.

 

Triple Solidario de Bankia

El contador del Triple Solidario seguirá creciendo cada jornada con 50 euros por cada triple anotado por el equipo, para engrosar una cifra que al final de la temporada la entidad bancaria destinará a la formación de entrenadores en la Escuela y Cantera del Valencia Basket. El Marcador Solidario ya refleja la cifra de 17.300 euros como resultado de los 338 triples anotados por los jugadores taronja tras los primeros 35 partidos de la temporada y los cuatro Triples Solidarios anotados desde el medio campo en el partido de la Turkish Airlines Euroleague ante Unicaja y el de Liga Endesa ante MoraBanc Andorra.

 

Primer cuarto de final de la segunda edición de Dunkers Movistar

La segunda edición de Dunkers Movistar by Valencia Basket se estrena en este encuentro ante el equipo aragonés. En el descanso entre el tercer y el último cuarto del partido tendrá lugar el primer cuarto de final de este concurso de mates amateur, que en esta ocasión enfrentará a Enric López contra Alberto Pérez. Los dos concursantes realizarán cada uno su mejor mate en un máximo de 20 segundos y dos intentos. Un jurado formado por tres personas decidirá cuál de los dos contendientes avanza a las semifinales de #DunkersMovistar2. Este torneo, que busca al mejor matador no profesional de nuestro país, tiene un premio final para el ganador es de 5.000 euros y como novedad de esta temporada, incluye un premio de 1.000 euros para el finalista.

 

Coles y Clubes en la Fonteta

Ya está en funcionamiento la séptima temporada consecutiva de la iniciativa “Coles y clubes en la Fonteta”. Los chicos y chicas del CB Barrio del Cristo y el CB Albaida podrán en este partido ante el Tecnyconta Zaragoza disfrutar en directo del ambiente de la Fonteta. Si estás interesado en que tu centro educativo o tu club venga en grupo a un partido, puedes informarte de las condiciones y requisitos en el siguiente enlace: http://bit.ly/1fDg4fx

 

Opciones matemáticas para ser cabeza de serie en la Copa del Rey

Con la clasificación matemática para la Copa del Rey Gran Canaria 2018 conseguida tras la jornada 15 en el partido en Vitoria, el siguiente objetivo de Valencia Basket es tratar de garantizar la plaza de cabeza de serie para el torneo que actualmente ocupa. El equipo taronja depende de sí mismo para mantenerse en el primer bombo, algo que conseguirá en el caso de ganar los dos partidos de la primera vuelta que le restan en la Fonteta ante el Tecnyconta Zaragoza y el Montakit Fuenlabrada. Valencia Basket puede certificar incluso su condición de cabeza de serie en esta jornada 16, algo que ocurriría si gana su partido de mañana y pierden Baskonia (en la pista de Iberostar Tenerife) y Herbalife Gran Canaria (en Murcia). Además, el equipo taronja aventaja a vitorianos y canarios también en la diferencia de puntos (+70 por +36 y +30, respectivamente), que es el elemento que rompe los empates al final de la primera vuelta.

 

Los mejores reboteadores en aro propio

Valencia Basket se enfrenta el sábado al equipo de la Liga Endesa que mejor rebotea en su propio aro. Tecnyconta Zaragoza es el mejor equipo de la Liga Endesa en rebotes defensivos (27,4 por partido, empatado con el Real Madrid) gracias en gran medida a que cuentan en su plantilla con el jugador que más rechaces atrapa bajo su canasta en el campeonato, el serbio Dragovic, con 5,13 rebotes defensivos por partido. En el encuentro de mañana, el interior zaragozano se enfrentará contra el segundo mejor reboteador defensivo de la Liga Endesa, Bojan Dubljevic con 4,69 por partido, y el cuarto mejor en esta estadística, el alemán Tibor Pleiss con 4,60 rebotes defensivos por encuentro. Tecnyconta Zaragoza es además el equipo de la Liga Endesa que menos tapones recibe (1,8). Valencia Basket ha mejorado en las últimas jornadas sus prestaciones defensivas hasta convertirse en la tercera mejor defensa de la Liga Endesa con 77,67 puntos recibidos por encuentro. El equipo taronja es tercero en la estadística de valoración (94,8, empatado con el Herbalife Gran Canaria), el tercer equipo que más triples mete (10 por encuentro) con el tercer mejor porcentaje desde detrás de la línea (39,4%) y es el equipo que menos faltas comete en el campeonato (17,9).

 

Un rival peligroso en la Fonteta

Aunque la ventaja taronja es amplia en el histórico general (Valencia Basket ha ganado 8 de los 10 enfrentamientos entre estos dos equipos en la Fonteta), lo cierto es que esos dos triunfos aragoneses han llegado dentro de las últimas cinco visitas del Tecnyconta Zaragoza a la Fonteta: el triunfo en el tercer partido del Playoff de cuartos de final de la temporada 2012-13 (77-83) y el encuentro de Liga Regular de la campaña 2014-15 (106-109). En los últimos dos precedentes, el triunfo se quedó en casa. El equipo taronja se impuso por 81-74 en la temporada 2015-16 y la pasada temporada lo hizo por 100-67, en un encuentro en el que Sikma con 16 puntos y San Emeterio con 19 de valoración fueron los mejores del equipo taronja.

 

McCalebb y Urtasun, los últimos en llegar

El equipo de Jota Cuspinera ha tenido que realizar cambios en su plantilla en el último mes debido al fichaje de Sergi García por Valencia Basket y a la lesión de Gary Neal. Para cubrir la marcha del director de juego balear llegó a Zaragoza el veterano base norteamericano con pasaporte macedonio Bo McCalebb, que tras el habitual periodo de adaptación ya empezó a mostrar su mejor versión en la victoria de la semana pasada ante Movistar Estudiantes (18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para 21 de valoración). El navarro Txemi Urtasun jugó en ese partido ante los madrileños su primer encuentro en esta nueva etapa en Zaragoza con un contrato temporal de un mes prorrogable hasta final de temporada y estuvo 10 minutos en pista en los que anotó un triple. Con estas incidencias, además de las llegadas, algunos jugadores que ya estaban en la plantilla han dado un paso adelante. Es el caso del alero Jonathan Barreiro, que en los últimos partidos ha jugado una media de 28 minutos con unos promedios de 11 puntos, 4 rebotes y 12 de valoración en los últimos partidos. O del serbio Nikola Dragovic, que se ha abonado a las dobles figuras en tres de sus últimos cuatro partidos: 14 puntos y 13 rebotes en la pista del Divina Seguros Joventut, 10 puntos y 11 rebotes en la cancha del Real Betis Energía Plus y 18 puntos y 16 rebotes frente al Movistar Estudiantes.

 

El rival: Tecnyconta Zaragoza

El equipo zaragozano ha presentado hasta el momento un quinteto tipo en sus partidos de la Liga Endesa, en el que sin Gary Neal ni Sergi García el pívot Jarvis Varnado es el jugador más valorado con una media de 8 puntos, 5,7 rebotes y 1,3 tapones para 10,9 créditos por partido desde la posición de cinco. Su pareja habitual en la rotación interior es el serbio Nikola Dragovic, el único jugador que ha salido como titular en todos los partidos y que acredita una media de 7,9 puntos y 6,4 rebotes por partido. Sin los 17,3 puntos de media de Gary Neal para salir en el puesto de escolta titular, es el letón Janis Blums (9,5 puntos anotando 2,2 triples por partido) el que ha empezado en esa posición en los últimos encuentros. Tomás Bellas (8,6 puntos y 3,9 asistencias) es titular indiscutible en la posición de base y Jonathan Barreiro (5,1 puntos y 2,9 rebotes) lo está siendo en el puesto de alero. Además del citado Blums, desde el banquillo están destacando especialmente el pívot holandés Nicolas De Jong (9,4 puntos y 3,4 rebotes para 10,4 de valoración, lo que le convierte en el segundo jugador más valorado entre los activos para este encuentro) y el base Bo McCalebb (10,5 puntos, 3,5 rebotes y 3 asistencias). También hay que tener en cuenta la amenaza en el tiro exterior que supone Álex Suárez (4,5 puntos con un 47% en triples) y el recién llegado Txemi Urtasun. El polaco Michalak (4,6 puntos) y el croata Mazalin completan la rotación exterior, mientras que el extaronja Juanjo Triguero cierra la batería de jugadores de pintura del equipo maño.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s