VOX destapa el teatro de Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart en el Tribunal Supremo

javier ortega

publierideediciones50publi10publierideediciones51

publicidaddimei10

publierideediciones52

Javier Ortega, en representación de VOX como acusación popular, ha afirmado este jueves que el exconsejero del Interior de la Generalitat Joaquim Forn y los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, han realizado “un teatro” durante su declaración para conseguir salir de prisión.

Durante la vista, Javier Ortega ha defendido la permanencia de Forn y los Jordis en prisión al no haber cambiado ninguno de los motivos que justificaron su entrada en prisión.

Santiago Abascal ha declarado que “La presencia de VOX en el Tribunal Supremo se sustenta en nuestro deseo de que se cumpla la Ley, se garantice el Estado de Derecho y no quede impune el proceso golpista del separatismo. Hoy hemos desmontado el teatro de Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart y continuaremos destapando las mentiras de los organizadores del golpe separatista del 1 de octubre”.

Y ha añadido “Las investigaciones de la Guardia Civil, solicitadas por los tribunales a raíz de las querellas de VOX, están sacando a la luz lo que veníamos diciendo: el Gobierno de Mariano Rajoy ha permitido que el separatismo se financiase a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y ha hecho posible el adoctrinamiento en el odio a España en las escuelas al no recuperar las competencias de Educación”.
El presidente de VOX ha conlcuido que “VOX seguirá actuando judicialmente contra el separatismo, como acusación popular en el Tribunal Supremo, y políticamente exigiendo cambios legislativos para la ilegalización de los partidos y asociaciones que tengan como objetivo subvertir el orden constitucional y liquidar la unidad de España”.

Javier Ortega ha explicado en una entrevista  que “la única medida que garantiza un cierto control de la situación, es mantener a los cabecillas de este golpe de estado en prisión”.

Javier Ortega se ha mostrado además en contra de que el líder de ERC, Oriol Junqueras sea trasladado a una cárcel catalana, tal y como ha solicitado. “Es incompatible con una medida de seguridad como la medida cautelar de estar en prisión”. En cualquier caso, ha señalado “aceptaremos el acercamiento, siempre que no se haga dentro de una prisión en Cataluña, porque no tenemos seguridad de que no se vayan a formar tumultos o escraches a las puertas de esos centros penitenciarios”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s