EL PSOE PRESENTA A LAS ASOCIACIONES DE LA GUARDIA CIVIL LAS INICIATIVAS PARLAMENTARIAS QUE LES AFECTAN EN MATERIA DE DEMOCRATIZACIÓN, IGUALDAD, DERECHOS Y RETRIBUCIONES

psoe-guardia civil

publierideediciones50publi10publierideediciones51

publicidaddimei10

publierideediciones52

El PSOE presentó a las asociaciones representativas de la Guardia Civil las iniciativas parlamentarias que están liderando los socialistas en el Congreso y Senado y que afectan básicamente a las reivindicaciones históricas de este cuerpo.

 

En la reunión, celebrada en Ferraz, el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Rodríguez Gomez de Celis, la secretaria de Función Pública, Isaura Leal, acompañados por los portavoces socialistas de Interior en el Congreso y Senado, han trasladado a las asociaciones su apoyo a las reivindicaciones históricas de la guardia civil.

 

En el encuentro, en el que han participado las seis asociaciones que tienen representación en el Consejo de la Guardia Civil, los socialistas han presentado las dos Proposiciones de Ley que en este momento están registradas por parte del Grupo Socialista en el Congreso y la PNL de equiparación salarial entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las Policías Autonómicas y Policías Locales.

 

La primera de las Proposiciones de Ley  se refiere al Régimen del Personal de la Guardia Civil. Esta iniciativa plantea como opción cubrir puestos en las escalas de oficiales y suboficiales que, con la legislación actual, quedan vacantes y que permitiría dar fluidez en la modificación de plantillas en el futuro. La Proposición de Ley lo que promueve es que todo guardia civil que comience a prestar sus servicios en otro organismo, con el fin de que su puesto no quede vacante, pueda ser ocupado por otra persona. El objetivo de esta iniciativa es garantizar la cobertura de plazas y que el gasto en personal sea acorde al número de plazas en plantilla y, además, fomentar la igualdad dentro de la Guardia Civil, eliminando un privilegio con el que solo cuenta en la actualidad la escala más alta en el escalafón y quienes pueden tener acceso a la misma.

 

La segunda Proposición de Ley alude a la Ley Orgánica 14/2015, de 14 de octubre, sobre el Código Penal Militar. Esta iniciativa afecta a un elemento central de las reivindicaciones de la mayoría de asociaciones: la salida de la Guardia Civil del marco normativo del Código Penal Militar.

 

El recorrido político de esta propuesta es amplio ya que permite dar una solución a muchas de las demandas que tradicionalmente han sido defendidas por las asociaciones y que tienen que ver sobre todo con los derechos de los guardias civiles y con la libertad de las asociaciones para poder defenderlos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s