CRUZ ROJA y MAKRO FIRMA UN CONVENIO CON  PARA LA DONACIÓN DE ALIMENTOS EN VALENCIA

Rafael Gandía y Manuel Sierra firman el convenio Cruz Roja y Makro

  • Cruz Roja destinará los productos de MAKRO a los beneficiarios del programa “Personas en Situación de Extrema Vulnerabilidad” en Valencia.

 

publierideediciones50publi10publierideediciones51

publicidaddimei10

publierideediciones52

MAKRO Albuixech (Valencia) y Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración para la donación de productos en Valencia. Durante un año, la empresa de distribución para la hostelería se compromete a hacer donaciones de alimentos no perecederos a Cruz Roja en Valencia para personas más desfavorecidas de la provincia.

El acuerdo, firmado por Manuel Sierra Asensi, director regional de MAKRO Levante, y Rafael Gandía Balaguer, presidente de Cruz Roja en Valencia, garantiza una aportación semanal de alimentos por parte del centro de MAKRO en Albuixech (Valencia). Estos productos serán recogidos, posteriormente, por la Delegación Comarcal de Cruz Roja en Camp de Morvedre y la Asamblea Local de Cruz Roja en Mislata.

Cruz Roja Española lleva a cabo el programa “Personas en Situación de Extrema Vulnerabilidad” con la finalidad de apoyar a familias en riesgo de exclusión, contribuyendo a paliar su vulnerabilidad mediante recursos, apoyo y seguimiento. Una de las actuaciones con las personas beneficiarias es la entrega periódica de productos de primera necesidad. La contribución de MAKRO con este programa beneficiará directamente a más de 150 familias valencianas durante todo el año.

MAKRO, fiel a su compromiso con la sociedad, colabora de manera activa con diversas entidades e instituciones en acciones en las que participa año tras año.  Como es el caso de la Gran Recogida del Banco de Alimentos, cuya pasada edición se realizó de forma simultánea en 56 ciudades españolas con el objetivo de apoyar a miles de familias que aún viven en situación de precariedad alimentaria; con Acción Contra el Hambre, en la iniciativa Restaurantes Contra el Hambre, en el proyecto Becas Comedor, etc.

Además, más allá de implicarse en proyectos relacionados con la alimentación y la gastronomía, MAKRO aplica políticas de responsabilidad social también en el ámbito de la igualdad, facilitando la inserción laboral de personas con discapacidad, no sólo a través de la contratación directa, sino también de manera indirecta, como en su reciente colaboración con la Fundación Adecco y el proyecto “El Consultor del Buen Rollo”.


Sobre Makro

MAKRO, filial española del grupo alemán METRO, es la empresa de distribución del sector de la hostelería en España. Con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, cuenta con más de 900.000 clientes a los que atiende en sus 241.744 metros cuadrados de superficie comercial. MAKRO ofrece al hostelero más de 45.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2015/2016, Makro obtuvo unas ventas consolidadas de 1.229 millones de euros. Más información en http://www.makro.es

METRO es una compañía internacional líder en los mercados mayorista y minorista de alimentación que opera en 35 países y emplea a más de 150.0000 personas en todo el mundo. En el año fiscal 2015/16, METRO alcanzó unas ventas de cerca de 37.000 millones de euros. La compañía ofrece soluciones para satisfacer las necesidades nacionales e internacionales de sus clientes. Con sus marcas METRO/MAKRO Cash & Carry y Real, así como con sus servicios de entrega, METRO ha definido sus estándares para el futuro marcados por un enfoque al cliente, soluciones digitales y modelos de negocio sostenibles. METRO/MAKRO Cash & Carry tiene presencia en 25 países con más de 750 centros de autoservicio mayorista y cuenta con 100.000 empleados en todo el mundo.

Sobre Cruz Roja

CRUZ ROJA ESPAÑOLA, organización humanitaria de carácter voluntario y de interés público, impulsa actividades humanitarias y sociales. El plan de acción de Cruz Roja Española contempla acciones de bienestar social de servicios asistenciales y sociales, con especial atención a colectivos o personas con dificultades para su integración social, la prevención y reparación de daños originados por emergencias, conflictos o enfermedades, la cooperación en programas de prevención sanitarias en acciones de tipo asistencial y reparador en el campo de la salud, y en general, el ejercicio de otra función social y humanitarias compatible con el espíritu de la institución. Todo ello bajo los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que son Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter voluntario, Unidad y Universalidad.

La labor de Cruz Roja Española alcanza a más de 158.000 personas en la provincia de Valencia. La intervención es posible gracias a la participación de más de 8.200 voluntarios y voluntarias, el apoyo de más de 54.000 socios y socias, de las que 798 con empresas, y una red territorial de 28 asambleas locales y 3 puntos de presencia local.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s