éride ceniza presenta “Aire y Cenizas” de Rosario de Lacy y Palacio

publierideediciones40publierideediciones41

He de reconocer que me impresionó leer la historia de mi familia a través de los ojos de mi abuela, y observar cómo se repiten a lo largo de los capítulos las mismas situaciones y problemas que se producen hoy en día, la corrupción en políticos y sindicatos, el asesinato de mujeres a manos de sus parejas, la lucha de clases, entre otra situaciones. En estas páginas queda patente la escasa evolución de nuestra sociedad ante asuntos que nos atañen a todos.

La vida de Rosario de Lacy, desde su ideología liberal-conservadora, monárquica y profundamente católica, no se centra solo en su actividad como primera mujer médico; es junto a un grupo de españolas, la impulsora de un gran cambio social que conseguirá nuevos y justos derechos para la mujer. Se podría decir que son las primeras feministas que surgen en nuestro país.

Edición de Javier Elorrieta

Nacido en 1950, Javier Elorrieta, es un director de cine, compositor, guionista, cantante y publicita español. Hijo del director cinematográfico, José María Elorrieta, destacó primeramente como compositor de bandas sonoras. En sus inicios, colaboró en los guiones de su padre y, más adelante, entró a trabajar como realizador de “spots” publicitarios en los acreditados estudios Moro.
Como director reúne en la gran pantalla diez películas de entre las que destacan Sangre y arena, protagonizada por Sharon Stone. La pasión por el cine que mantiene Javier Elorrieta la extiende asimismo hacia el teatro y el mundo de la música.

Detalles del producto

Autor/a Rosario de Lacy y Palacio
Páginas 282
ISBN 978-84-16947-54-6
Encuadernación Rústica
Fecha Octubre 2017
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s