La mirada personal de Unió y Germania: “COMO SALVAR LA LEGALIDAD VIGENTE, SIN LEVANTAR POLVAREDA”

unioigermania

 

publierideediciones22

publierideediciones20publierideediciones21

Las noticias de Javier Mesa Reig recibe un nuevo articulo del partido valencianista “Unió y Germania que lleva por titulo “COMO SALVAR LA LEGALIDAD VIGENTE, SIN LEVANTAR POLVAREDA”:

El sentido común encuentra cada día más obstáculos, sino que se lo pregunten a la Consellera Bravo para sacar plazas a oferta pública en la Generalitat. No es suficiente haber dispuesto a voluntad de alguien y durante años, el estar ocupando y cobrando una plaza que ha sido adjudicada a dedo, si no que ahora se pretende llevar al 90% de los interinos a adjudicar esas plazas sin ningún rubor a base de eliminar al resto de posibles aspirantes preparados y residentes, creando un espacio donde se incorporan dudosas ventajas administrativas apoyadas por los Sindicatos. No a Ley.

A tenor de la verdad, esto nos viene dado desde hace ya bastante tiempo, ni más ni menos que desde la entrada de la Democracia en nuestro País allá por los años 80. Sabrán Uds. que durante este tiempo, hubo que poner en marcha la administración pública valenciana y concretamente entre otras Consellerias, la Conselleria de Educación y Cultura.

Pues bién, para ello, tan sólo se utilizó el consabido carnet en la boca de aquellos incipientes sectores procatalanistas, posteriormente pasarian a ocupar directamente las plazas realizadas a dedo sin más. En el trascurrir del tiempo, estas serán consolidadas en un 90%, y todas se realizaron en base al sistema de “la cabotà”, todos para dentro. Naturalmente que entraron, como así quedó demostrado por el insige Conseller Ciprià Ciscar.

Y esto es lo que parece que vamos a tener dentro de unas semanas, por parte de la nueva administración de izquierdas, pero tal vez eso ya no les interese ya que deben cumplir con su “prole” de adeptos, a los que también se les ha inducido a ocupar plazas. En consecuencia, no avanzamos y menos en estos momentos de crisis que tendrían que servir para mejorar el enchufismo. Ya vemos que no. Ni izquierdas ni derechas.

España es el único País de Europa donde los Sindicatos ejercen de INEM para las ofertas públicas y en muchos casos también privadas y esto una sociedad avanzada no debe permitirlo. Miren, en estos momentos el 54% de los jóvenes valencianos están en paro y somos los padres y las familias, todos menos la administración, los que nos hacemos eco de la necesidad de generar justicia para todos. No se pueden dar prevendas a los de la cuerda como en aquellos tiempos del Sr. Ciscar, que nos ha llevado a esta situación esperpéntica. Esto debe terminar de una vez por todas, pero parece que no serà posible puesto que la Vicepresidenta es la que ahora viene a ofertar 500 € al mes para los llamados sin papeles. Me recuerda todo ello a la Tómbola de la Plaza de la Virgen. Tal vez también podrán votar? Más profesionalidad es lo que se reclama.

Y con nuestros hijos que pasa, no tienen futuro ni van a ternerlo visto el resultado del Sr. Climent y su nefasta gestión, si fuera así, seguro que la cosa no acabará bién. En todo caso, además de pedir la infrafinanciación, podrían exigir al Sr. Montoro que nos desgraven a los padres el costo de nuestros hijos. Dos generaciones de personas muy bién formadas y muy preparadas que no ven posibilidad de trabajar y de iniciar una vida que les permita llevar adelante un proyecto de futuro. La crisis se nos ha llevado por delante a dos generaciones de valencianos y mi pregunta es, Uds. saben solucionar esta papeleta, o no?

Creo que la cosa està clara, una vez más vamos de chapuzas, esto no mejora, ni mejorará, el Síndic de Greuges ya lo dijo, pero los Sindicatos no lo aceptan. Miren, las ofertas públicas españolas están establecidas en base a publicidad, mérito i capacidad, así es que lo demás, no es justicia para todos.

Dejen de dar a sus secuaces las prevendas a las que han estado acostumbrados. Ahora se exige claridad, méritos i capacidad, de no ser así nos veremos en los juzgados. Gobiernen para todos y dejen los privilegios para las dictaduras. No obstante, ni saben ni quieren gobernar en justicia. Nos veremos.

Unió i Germania

nota- las noticias de javier mesa reig no se responsabilizan de los articulos de opinión de nuestros colaboradores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s