La Hermandad de Cristo de los Afligidos de Valencia  comenzó a celebrar sus actos del 75 aniversario

hermandadcristoafligidosvlc1

publierideediciones22

publierideediciones20publierideediciones21

La Hermandad de Cristo de los Afligidos  de Valencia comenzó  a celebrar el 75 aniversario de la bendición sagrada de la imagen y lo realizó  en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario a las 19.30 horas  del 8 enero de 2018 en presencia del párroco D.Jose Polo y el Vicario  Episcopal, Manuel Diaz.

Los actos comenzaron con la inauguración de la nueva iluminación del camarín que alberga el Cristo  de  los Afligidos, señor , patrono y protector del cañamelar. Después , Jose Angel Crespo de la hermandad de cristo de los afligidos dirigió unas palabras a los presente en donde destaco que este año es un año  especial para la hermandad de cristo de los afligidos porque se conmemora el 75 aniversario de la bendición de la sagrada imagen del  Cristo de los Afligidos ,una imagen que trae fervor y devoción entre los vecinos del  cañamelar. Después dijo que como  Hermandad de Cristo de los  Afligidos de Valencia va a repartir alimentos no perecederos cada mes a distintos colectivos de la iglesia que tienen necesidad de ser atendidos socialmente ya  que son gente afligida.

A continuación comenzó una eucarístia como “Año Especial  del Santísimo  Cristo de los Afligidos” y en donde Miguel Diaz, Vicario  Episcopal dijo que hoy comienza a celebrarse un 75 aniversario  del Cristo de los afligidos de Valencia que tanta devoción tiene y por ello es un honor poder inaugurar este  año  y su iluminación. Miguel Diaz, Viicario Episcopal comentó que Dios  nos ha dado cosas buenas que no ayudan a seguir el camino de la Fe y ello lo hacemos a través de la inteligencia de Dios que nos permite conocer el mundo y admirar toda la obra creada por  Dios y por ello debemos alabarle y darle gracias por todo lo que nos ofrece. Además Miguel  dijo  que cuando profundizamos en Dios nos damos cuenta de su grandeza ya que a través del oído nos permite escuchar su palabra y a través de la vista y de las imágenes también.Miguel Diaz dijo  que acabamos de celebrar la Navidad que es el nacimiento  del Hijo de Dios y  lo hemos contemplado y durante estos momentos nos trasmite dulzura ,ternura y amor.Hoy en el 75 aniversario contemplamos a Cristto  en la Cruz que es su momento  de su pasión y su muerte la hizo por el amor de la humanidad .Lo más grande de una vida es  el amor que hoy podemos contemplar a Jesus en la cruz.Dios  murió  por amor y después  resucitó . Por amor  ,multitud de personas han admirado al señor en la cruz y han transformado el mundo y su sociedad. Miguel  Diaz dijo  que el mundo esta necesitado de amor y por ello hay muchos afligidos y Cristo  debe ser el centro de nuestra  vidas para superar todo  sufrimiento .Por ultimo deseo que 2018 sea un año lleno de buenos  frutos y que  mejoren la vida de  las personas, las familias y los conocidos.

Una vez finalizada la homilía continuó la misa eucarística y  concluyeron los actos con la entrega de diferentes recuerdos  a D. Jose Polo, párroco de nuestra señora del Rosario y el vicario  episcopal, Miguel  Diaz.

Por último hay que destacar la presencia de diferentes hermandades y cofradías presente en este acto que fue intimo  y familiar .

hermandadcristoafligidosvlc2hermandadcristoafligidosvlc3hermandadcristoafligidosvlc4hermandadcristoafligidosvlc5hermandadcristoafligidosvlc6hermandadcristoafligidosvlc7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s