El PSOE apoyará a Ines Arrimadas para que sea Presidenta del Parlament de Cataluña.

psoecataluña

 

publierideediciones22

publierideediciones20publierideediciones21

Respecto a la posición y los movimientos que están llevando a cabo los socialistas en Cataluña, Óscar Puente confirmó que “el PSC ha iniciado contactos con todos los partidos” y que “está dispuesto a dar apoyo a una proposición de presidencia del Parlament del grupo mayoritario de la cámara”, que es Ciudadanos. El problema es que “el apoyo del grupo socialista no es suficiente, y por tanto es responsabilidad del grupo que aspira a presidirla el conseguir los apoyos suficientes. Y esto mismo –añadió- es aplicable para la presidencia de la Generalitat”.

En cualquier caso apuntó que, “si Inés Arrimadas quiere presidir el Parlament de Cataluña y presidir la Generalitat, debería no dedicarse a atacar sistemáticamente a los único apoyos que le pueden hacer alcanzar ambos objetivos”, como es el caso del PSC; “y si lo hace es quizá porque no tiene esa aspiración o convicción, y lo que busca es otra cosa”.

Respecto a que Puigdemont pueda intentar llevar a cabo una ‘investidura telemática’ como dicen en su entorno, Puente señaló que es una propuesta “absolutamente estrambótica” y un “sinsentido” fruto de unos dirigentes que “no van en serio con su país”. En su opinión, “Cataluña necesita un gobierno, soluciones y necesidades que atender”; pues “es la única parte del país en la que se ha frenado la incipiente recuperación económica” y que “está sufriendo la salida de empresas”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s