El Valencia Basket pierde su primer partido del año 18 ante el baskonia

basket2

Más-que-el-arroz-con-leche-183x300

Valencia Basket luchó hasta el límite de las fuerzas de su rotación de nueve jugadores para llegar con opciones hasta los dos últimos minutos de un partido apretado que decidieron Granger y Shengelia en los momentos decisivos. El esfuerzo del colectivo, encarnado en las destacadas actuaciones de Van Rossom (13 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), Will Thomas (15 puntos) o Tibor Pleiss (12-7) no obtuvo el premio al no encontrar el equipo taronja algo más de acierto en el lanzamiento exterior en el último cuarto. Pese a la derrota, Valencia Basket cierra la jornada con el billete para la próxima edición de la Copa del Rey certificado de manera matemática.

 

El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Un acierto desde la media distancia del capitán y  un triple de Dubljevic contuvieron el buen inicio ofensivo del Baskonia. Y un triple de Rafa Martínez empataba el partido a 8 tras la disputa de los primeros cuatro minutos. Shengelia y Poirier dieron un pequeño tirón para dar cinco de ventaja al equipo local, aunque una canasta de Pleiss y dos tiros libres de Rafa Martínez no dejaban al equipo baskonista abrir brecha. Cuatro puntos seguidos de Will Thomas ponían el 15-16 antes de un triple de Kevin Jones al que respondieron dos tiros libres de Erick Green. Pleiss con un gancho equilibraba los tiros libres de Garino, pero un 2+1 de Huertas y un triple de Janning dejaban el marcador en 26-20 al final del primer cuarto.

 

El segundo triple de Rafa Martínez, el que le convertía en el sexto mejor triplista de la historia de la Liga Endesa, fue la primera canasta del segundo acto, y aunque mejoró en defensa, le faltó acierto para acercarse y dos canastas baskonistas les dieron una renta de siete hasta un triple de Van Rossom (30-26 min. 13). Poirier seguía haciendo daño culminando en mates los pases de Granger pero un triple de Rudez y una bandeja de Van Rossom llevaron a Pedro Martínez a parar el partido con 32-31 al paso por el ecuador del segundo cuarto. Un gancho tras rebote ofensivo de Dubljevic volvió a poner por encima al equipo taronja y Garino paró el parcial en 2-10 con una bandeja a aro pasado. Un triple de Will Thomas daba una ligera ventaja, Voigtmann anotaba desde el tiro libre y un triple de Van Rossom mandaba el partido al descanso con 36-39 para el equipo taronja.

 

Un nuevo triple de Van Rossom y una canasta bajo el aro de Thomas dieron una pequeña renta al equipo taronja al inicio de la segundo mitad (38-44 min.22) aunque Baskonia respondió con un triple de Granger y una canasta tras rebote ofensivo de Timma para volver a ponerse a uno. Dos tiros libres y un triple de Thomas defendían la ventaja taronja de seis puntos, y aunque Granger asumió el peso ofensivo de los suyos, un alley-oop bajado por Pleiss ponía el 45-51 al paso por el minuto 26. Beaubois anotó el triple desde la esquina y Janning hizo lo propio con un triple a tabla para empatar el partido en un momento en el que apareció Pleiss para cerrar el aro con un tapón y anotar cuatro puntos seguidos en el otro lado. Una acción individual de Green puso el 51-57, Granger volvió a aparecer en ataque con una bombita, Rudez falló el triple y un 2+1 de Granger dejaba el marcador en 56-57 con diez minutos por jugar.

 

Pleiss anotó un gancho para empezar el último acto y Janning le contestó con una bandeja. Y tras un par de errores en ataque del equipo taronja, Poirier con un mate y Granger volvían a poner por encima al Baskonia a ocho minutos del final. Un triple de Doornekamp volvía a empatar el partido, en este caso a 62, para un Valencia Basket que pese a empezar a acusar la rotación corta se agarraba al partido con el coraje de sus jugadores sanos. Granger se hacía enorme en estos minutos para anotar con acciones individuales, pero Abalde le contestaba y mantenía el partido equilibrado mientras los minutos seguían cayendo. Granger anotó el triple y tras un rebote y un pase largo, Janning encestó desde la media distancia para poner cinco arriba al equipo vitoriano. Tras el tiempo muerto de Vidorreta, Will Thomas clavó un triple y tras buenas defensas, no pudo anotar para acercarse a menos de dos puntos. Beaubois anotó un triple pero Abalde le contestó en el otro lado fabricándose el tiro de tres para entrar 72-70 en los últimos dos minutos. Shengelia encestó de dos, Pleiss no lo hizo en el otro lado y el georgiano se hizo el hueco para volver a anotar y poner a los suyos seis arriba. Van Rossom recibió personal y anotó los dos tiros libres, pero las segundas opciones conseguidas por Poirier acabaron con dos lanzamientos desde la personal para Beaubois de los que solo aprovechó uno. Doornekamp falló el triple que hubiese apretado el partido y los tiros libres de Granger daban una ventaja de seis que Doornekamp y Rafa Martínez redujeron desde la línea de personal hasta el 78-74 final.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s